Julián Javier, un beisbolista orgullo de San Francisco de Macorís
mayo 10, 2016 | Por - Bethania Ortega

Julian JavierManuel Julián Javier Liranzo nació el 9 de agosto de 1936 en San Francisco de Macorís, República Dominicana, es conocido como Julián Javier en Grandes Ligas de Béisbol donde logró destacarse.

Javier jugó para equipos como Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati, fue un bateador de contacto quien hacía un buen hit and run, y se caracterizó por batear rectas altas.

En el 1968 fue considerado como el jugador más valioso, un bateador de 333 en 19 partidos de la Serie Mundial. Durante su carrera de 13 temporadas, bateó 257 con 78 jonrones, 506 carreras impulsadas, 722 carreras anotadas, 216 dobles, 55 triples, y 135 bases robadas en 1622 juegos.

Algunos de los apodos que adquirió durante su trayectoria fueron ¨Hoolie¨ y ¨The Phantom¨ (el fantasma), debido a su capacidad de evitar que los corredores se deslizaran en la segunda base.

El legado de Julián continúo gracias a uno de sus hijos, Stanley Javier quien también llego a Grandes Ligas y junto a quien fundó varias ligas deportivas en el país, entre ellas la Liga Khoury que luego paso a llamarse Liga Roberto Clemente, la Liga de Verano y los Gigantes del Cibao para participar en la Liga Invernal de Béisbol nacional.

Javier fue exaltado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 1978 y en honor se nombró el Estadio de San Francisco de Macoris, Estadio Julián Javier. También le honraron retirando el número 25 del béisbol dominicano.


Últimas Actualizaciones