Hony Estrella, la voz más dulce de RD
enero 1, 2017 | Por - admin

Sin dudas una de las voces mas melódicas y dulces de la comunicación en República Dominicana es la de Hony Estrella, una talentosa locutora, presentadora y actriz que desde inicios de la década del 2000 se viene destacando.

Su nombre completo es Hony Smile Estrella Hilario, nació el 1 de enero de 1984 y como joven talento puede presumir de una trayectoria firme y variada en distintos ámbitos de la comunicación.

Sus inicios fueron como locutora en las estaciones de radio Viva FM (Fidelity), Rumba FM, Neón y Cadena Espacial. En la televisión dio sus primeros pasos en Mango TV, donde era la voz en off del programa juvenil “El despeine”, allí encuentra otras oportunidades y funge como co-presentadora de espacios como “Vídeo Hits”, en el 2002.

Sin embargo, no es hasta cuando llega a trabajar junto a Jochy Santos cuando realmente sobresale y se da a conocer. A pesar de su impresionante presencia, Estrella se destacó por radio en el programa diario “El mismo golpe”, luego de un tiempo pasó al espacio televisivo liderado también por Santos, “Divertido con Jochy” y su rostro fue imposible de obviar para los televidentes.

De ahí en lo adelante Hony ha formado parte de distintos proyectos radiales y televisivos entre los que se cuenta: “Perdone la hora”, “Misión Iguazu”, “Solo para mujeres”, “Radio como yo”, “Consultando con Ana Simó”, “Chevy 85”, entre otros.

Cabe destacar, que condujo en dos ocasiones las primeras temporadas del reality show ¿Quién baila mejor?, en el año 2007. Para el 2009 produjo y condujo el programa radial “Sobre un par de tacones”. Durante dos años comprendidos entre el 2012 y 2014, Hony estuvo como presentadora del programa de televisión “¡Ahora es!”, junto a Luis Manuel Aguiló y otras figuras de la televisión.

Más tarde formó parte del equipo de presentadoras de “Mas Roberto” y posteriormente pasa a ser co-presentadora del programa televisivo “Vale por Tr3s”.

Su interés por la actuación fue algo a lo que decidió apostar y el teatro fue la plataforma elegida para desarrollarse, entre las obras en las que ha participado se cuenta: “El canto de la cigarra”, “Adulterios”, “La leyenda del comodín”, “Gorditas”, “Cada oveja con su pareja”, la versión dominicana de “Mujeres Asesinas”, entre otros.

 

Dato Personal:
En lo personal, Hony esta soltera y es madre de una niña fruto de una relación sentimental con el cantante Vladimir Dotel, líder de la agrupación Ilegales.


Hony Estrella como Actriz (Cine – Televisión y Teatro)

Cine
– Arrobá
– Mi Angelito Favorito
– De Pez en Cuando
– Un Lío en Dólares
– Pal’ Campamento
– Todo Incluido
– Morir Soñando

Televisión
– Chevy 85
– Condesa por Amor
– Mujeres Asesinas

Teatro

– Evita
– El canto de la cigarra
– Cada Oveja con su Pareja
– ¿Con Quién se Casará mi Novia?
– Mi amor o mi libertad
– Prohibido Seducir a los Casados
– Gorditas
– La Leyenda del Comodín
– Adulterios
– Steel Magnolias
– 12 Princesas en Guerra
– El Show del Bolero
– A $2.50 el Cuba libre
– Perfectus Quórum
– Baño de Damas


Últimas Actualizaciones