Biografía de Freddy Beras Goico, comunicador del pueblo dominicano
noviembre 18, 2016 | Por - María Mercedes Santos

Freddy Beras GoicoFreddy Beras Goico fue un comunicador que entregó en alma y corazón cada una de las actividades que realizó. Se destacó como humorista, productor, actor, escritor y conductor de televisión.

Freddy Beras Goico, nació en el año 1940 en El Seibo, República Dominicana. Durante los años de 1950, su familia huyó de República Dominicana, debido al fuerte régimen dictatorial del mandatario Rafael Leonidas Trujillo y se asentaron en Colombia, donde permanecieron por varios años. Todo esto ayudo para darle forma a su estilo único de comedia, haciéndolo bien conocido para su llegada.

Beras Goico volvió a su país natal en los años 60 y empezó su carrera trabajando como camarógrafo. Luego trabajó en publicidad y anuncios, pero siempre relacionado con lo que le gustaba, la televisión. 
Empezó creando shows de comedia para radio y TV, y conoció muchos amigos que se convirtieron, junto con él, en el mejor equipo cómico de la televisión dominicana como Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Cecilia García, el fenecido Miltón Peláez y otros más.

Su programa de televisión “El Gordo de la Semana”, se convirtió en su espacio de marca registrada y permaneció más de 30 años en el aire. También otro conocido fue Punto Final, un show nocturno bien recordado por sus actos chistosos.

Freddy-Beras-Goico-1Fallecimiento

El comunicador Freddy Beras Goico fue diagnosticado con cáncer de páncreas, en el año 2008. Desde el 5 de noviembre del 2010 estuvo ingresado en el Hospital Mount Sinai Center, Nueva York, y ya para el 18 de noviembre del mismo año fallece a causa de la misma enfermedad. Su muerte fue confirmada vía la red social Twitter por su hijo Geancarlo Beras Goico, “Con mucho dolor anuncio el fallecimiento de mi padre. Infinitas gracias a todos por su solidaridad en estos días. Paz a sus restos”.

Freddy compartió con su nuera Pamela Sued, la conducción de su espacio nocturno “Con Freddy y Punto”. Freddy fue uno de los comunicadores más queridos y respetados en la República Dominicana por su gran labor en los medios de comunicación.

Velatorio y Entierro

La muerte del humorista entristeció a todo el país, muchos de los dominicanos esperaron hasta que trasladaron su cuerpo desde Nueva York para darle su último adiós, quien fue sin lugar a dudas uno de los defensores de los derechos del dominicano.

Los restos del productor Beras Goico fueron expuestos en el Palacio de Bellas Artes, desde las 9:00 de la mañana. El entierro se llevó a cabo tres días después de su fallecimiento el domingo 21 de noviembre, desde la 1:00pm hasta las 3:00pm en el cementerio Puerta del Cielo.

La planta televisora Color Visión, donde Freddy trabajó durante varias décadas, realizó un programa especial en honor a su memoria por ser una de las figuras dominicanas más importante.

Freddy-Beras-Goico-2

Homenaje en Premios Casandra

Al fenecido presentador Freddy Beras Goico se le otorgó un homenaje póstumo en los Premios Casandra del 2011, el cual fue protagonizado por Jatnna Tavárez, Cuquín Victoria, Cecilia García y su prima la rubia de América, Charityn Goico.

Ese segmento fue uno de los más esperados por el público, debido al gran cariño que le tuvieron y profesaban al comediante, cada uno de los que formaron parte del homenaje fueron de gran importancia en la vida de Freddy.

Acto “In Memoriam”

Con motivo del primer aniversario de su muerte, su nuera Pamela Sued y su hijo Geancarlo Beras, presentaron en su programa “Sigue la Noche”, una producción especial titulada “Freddy Beras Goico, solo un año y ¡qué falta haces!”.

El contenido especial contó con el guión de Carlos C. Luciano, y según Giancarlo se trató de una propuesta en la que incluyeron importantes testimonios de gente que estuvo cerca de su padre, así como la historia de su paso por la vida.


Últimas Actualizaciones