Félix del Rosario, ícono de la música dominicana
septiembre 21, 2012 | Por - admin

Cuando se habla de merengue e historia el nombre de Félix del Rosario no puede faltar, este destacado músico dominicano no solo marco una época, sino que continúa siendo la referencia de la música local, así como emblemática figura del arte.

Nacido en San Francisco de Macorís, elige la música como carrera muy temprana edad y comienza a estudiarla a los 15 años la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal, pasando mas adelante por el Conservatorio Nacional de Música.

Su primera experiencia fue en la Banda de la Marina de Guerra, donde llego a ocupar el rango de oficial.

No fue hasta 1964 cuando decidió formar su propio proyecto musical, el cual denominó ¨Félix del Rosario y sus magos del ritmo¨, esta agrupación marcaría la historia de la música dominicana.

Entre sus éxitos iniciales se cuenta: ¨Papá Bocó¨, ¨La Caperucita¨, ¨Mal Pelao¨, ¨El Secuestro¨. Hasta el año 1994 Felix del Rosario y su banda contaban con 25 producciones musicales grabadas.

En el país no se puede hablar de Navidad sin mencionar al menos dos de los temas que esta agrupación convirtió en éxitos y que todavía suenan con gran entusiasmo en la radio, a pesar del tiempo que ya tienen.

Temas como ¨Navidad Que Vuelve¨, ¨Un Año Que Viene¨, ¨Llego la Navidad¨, ¨El Tren de la Navidad¨, entre otros.

En la actualidad, este artista tiene más de 57 años de trayectoria y continua realizando presentaciones.


Últimas Actualizaciones