Fausto Rey, un artista que sí fue profeta en su tierra
abril 17, 2012 | Por - Bethania Ortega

Uno de los cantantes más sobresalientes de la República Dominicana es Fausto Rey, este marcó una era en la música y los gustos populares. Baladista, compositor, merenguero, salsero, productor. Reconocido por ser el interprete de temas como “Vete de aquí”, “Me muero por estar contigo”,  “Yolanda”, “Loco dicen que soy”, entre otra extensa lista de temas que se convirtieron en grandes éxitos.

Conocido también como “El Niche”, este destacado dominicano nació en la provincia de Higuey un 1 de diciembre de 1951 y fue declarado con el nombre de Fausto Ramón Sepulveda, aunque se diera a conoce con un apellido distinto por cuestiones artísticas.

Una verdadera hazaña fue la que realizó al realizar conciertos multitudinarios en el estadio Quisqueya y el Teatro San Carlos, lugares que llenó en su totalidad más de una vez, hecho que aun en nuestros días resulta ser mucho para un artista local.

En su juventud Fausto fue limpiabotas, vendedor de dulces, imágenes religiosas y otras ocupaciones informales; gracias a los conciertos que realizaba la banda municipal de su ciudad se fue enamorando de la música y esto lo animo a participar en diferentes talent show, hasta llegar a la orquesta de Johnny Ventura.

En la década de los 70 Rey era tan popular que la empresa disquera La Fania se interesó en él y le ofreció un contrato. Sus baladas eran todo un éxito, así como sus composiciones, muchas de las cuales se convirtieron en reconocidos temas.

Actualmente el cantante reside en Nueva Jersey, realiza presentaciones en Estados Unidos, así como esporadicas apariciones en la televisión de países como Argentina, Colombia, Haití, Cuba, Panama, entre otros.


Últimas Actualizaciones