Municipio de Duvergé de la provincia Independencia

[nextpage title=”Duvergé” desc=”Información General & Mapa”]

Duverge 2

Duvergé es uno de los municipios de la provincia Independencia, ubicado al suroeste de la República Dominicana. Está encallado en el Valle de Neyba entre las sierras de Bahoruco y Neyba.

Tiene por límites: el lago Enriquillo al norte, la provincia Pedernales al sur, el municipio de Cristobal al este y el municipio de Jimaní al oeste.

Fue fundada en 1772 bajo el nombre de Las Damas por Chistopher Pérez y María de Pulgar procedentes de San Juan de la Maguana.

Algunos historiadores afirman que este nombre surgió ya que después de combatir por sus tierras los hombres gritaban que regresaban a sus mujeres.

En el año 1891, el presidente Ulises Heareaux elevó el poblado a la categoría de municipio de la provincia Barahona con el nombre de Duvergé en honor al general Antonio Duvergé Duval por sus servicios durante la Guerra de Independencia.

Duverge 1

En 1943, el municipio fue separada de Barahona para hacer parte de la provincia de Bahoruco.

En 1949, Duvergé se convirtió parte de la nueva provincia Independencia, según fue declarada por el dictador Rafael Trujillo bajo la Ley #2107.

Actualmente, Dvergé es la ciudad más grande de la provincia cuya población ya supera los 25 mil habitantes.

Aunque es conocida por sus paisajes áridos con abundantes cactus, el municipio cuenta con corrientes de agua subterránea y superficial. La principal fuente de ingresos proviene de sus cultivos de plátano, guineo, yuca, ñame y coco. Duvergé también se benefica con la pesca de tilapia del lago Enriquillo y el comercio con Haití.

[/nextpage]

[nextpage title=”Duvergé” desc=”Galería de Fotos”]

Duverge 6

Parque Central – Duvergé

Duverge 7

Parque Central – Duvergé

Duverge 5

Iglesia Católica – Duvergé

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes