23 de Mayo: Día Mundial de la Tortuga
mayo 23, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Mundial de la TortugaEl Día Mundial de la Tortuga se celebra cada 23 de mayo con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre la conservación de las tortugas en general e impulsar las acciones para ayudar la supervivencia de estos reptiles antiguos.

El Día Mundial de la Tortuga es organizado y patrocinado por la American Tortoise Rescue para aumentar el conocimiento de estos animales.

Las tortugas son reptiles vertebrados que se caracterizan por sus troncos anchos y cortos y caparazones que protegen sus órganos internos de su cuerpo. De su caparazón, sale la cabeza, las patas (anteriores y posteriores) y su cola.

De los cientos de especies existentes de tortugas, más de la mitad de ellas están en peligro de extinción por resultado del cambio climático, la destrucción del hábitat, el comercio de mascotas y la industria de la comida exótica.

Especies de Tortugas en República Dominicana

Hicotea Dominicana (Trachemys stejnegeri vicina). Una subespecie endémica de tortuga semiacuática habita en humedales, estanques, lagunas y ríos de la Hispaniola, pero es más común en las regiones norte y este de la Republica Dominicana.

Trachemys decorataHicotea Sureña (Trachemys decorata). Una especie endémica de tortuga semiacuática habita en los ríos y lagos de agua dulce y abundante vegetación en el Valle de Neiba, el Parque Nacional Jaragua y la Península de Tiburón en Haití.

Tortuga Tinglar (Dermochelys coriacea). La única especie viva del género Dermochelys es la mayor de todas las tortugas vivientes e uno de los reptiles más grandes del mundo.

Tortuga de Carey (Eretmochelys imbricata). Esta especie de tortuga marina habita en las aguas tropicales y subtropicales de todos los oceanos.

Tortuga Verde (Chelonia mydas). La tortuga verde es la única especie en el género Chelonio, y su nombre proviene del color verde de sus tejidos grasos y conectivos.


Últimas Actualizaciones