Hoy celebramos el Día Mundial de la Sonrisa
octubre 7, 2016 | Por - Rafael J. Rey

SonrisaEl Día Mundial de la Sonrisa se celebra anualmente el primer viernes del mes de octubre. Esta fecha fue iniciada por Harvey Ball, un artista comercial estadounidense quien en el año 1963 creó la imagen de la cara sonriente que se convirtió en un popular símbolo de la buena voluntad en nuestro planeta.

Debido al exceso de comercialización de su creación, Harvey Ball estaba muy preocupado que el significado original de la cara sonriente había casi desaparecido en el mundo. Creó el Día Mundial de la Sonrisa para recordar al mundo que debemos dedicar un día para sonreir y realizar actos de buena voluntad en todo el mundo.

En 1999, el primer Día Mundial de la Sonrisa fue realizado en la ciudad natal de Ball, Worcestor, Massachusetts. Tras el fallecimiento de Ball en el 2001, su fundación creó esta fecha en honor a su nombre y su memoria con el slogan “Improving the World, One Smile at a Time” (Mejorando el Mundo, una Sonrisa a la Vez).

En todo el mundo, personas, escuelas, empresas y organizaciones celebran el Día Mundial de la Sonrisa realizando diversas actividades divertidas y creativas. En Worcestor, tratan de romper el récord en crear la cara sonriente más grande. Alrededor del mundo, hay eventos como conciertos de caridad, recogida de alimentos para personas necesitadas.


Últimas Actualizaciones