1 de Diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida
diciembre 1, 2016 | Por - Norys Velez

Dia-del-SidaCada primero de diciembre se conmemora mundialmente el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que cada día más se cuela entre los seres humanos sin respetar condición social, raza, edad o genero.

Esta alarmante situación preocupa a las organizaciones nacionales que defienden los derechos de las personas que viven con este mal, y buscan prevenir su incidencia entre heterosexuales, homosexuales, la niñez, embarazas y personas privadas de libertad.

Para contrarrestar este problema muchas instituciones han realizado campañas educativas con el fin de concretizar sobre una adecuada vida sexual. Así como para erradicar la la discriminación ante personas que viven con el virus.

A pesar de esto y de las campañas y los proyectos de concienciar implementados por organizaciones como Copresida para orientar a la población, todavía existe una resistencia a aplicar los métodos preventivos y hay discriminación en el área laboral.

“Se han realizado estudios sobre el uso del condón, pero no es consistente su uso aunque conocen la enfermedad, pero no toman las medidas para prevenirla”, afirmó a un medio local Judit de la Rosa, encargada de educación de Copresida.


Últimas Actualizaciones