16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación
octubre 16, 2016 | Por - Norys Velez

Dia-de-la-AlimentacionCada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en noviembre de 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que dirige actividades internacionales para erradicar el hambre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ayuda a modernizar y mejorar su agricultura, silvicultura y prácticas de pesca para asegurar una buena nutrición y la seguridad alimentaria para todos.

Su finalidad es concienciar a la población mundial sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En el Día Mundial de la Alimentación, se realizan actividades de ayuda alimentaria como recogidas de alimentos para ser enviados a aquellos países donde las personas mueren de hambre y de desnutrición.

Estos eventos son comunes en escuelas infantiles, colegios e institutos, ya que los niños aprenden la importancia de la alimentación al saber que hay millones de niños que mueren de habre cada día.


Últimas Actualizaciones