6 de Mayo: Día Internacional Sin Dietas
mayo 6, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional Sin DietasEl 6 de mayo se celebra el Día Internacional Sin Dietas, una celebración anual de la aceptación del cuerpo incluyendo la aceptación de la grasa y la diversidad del cuerpo humano.

Esta fecha se dedica a promover un estilo de vida saludable con enfoque en cualquier tamaño y crear conciencia pública de los peligros potenciales de algunos regímenes dietéticos peligrosos.

El origen del Día Internacional Sin Dietas surgió a principios de los 90 y se debe a las acciones de Mary Evans Young, una feminista británica quien luchó contra la industria de productos dietéticos. Su slogan Fat Woman Bites Back atrajo la atención de los medios de comunicación, alertando al público sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desordenes alimenticios.

En el Día Internacional Sin Dietas, se realizan campañas contra la discriminación del peso corporal y sobre los peligros de las supuestas “dietas milagrosas”. Hay eventos que educan a la población sobre los desórdenes alimenticios y la importancia de acudir a un especialista que te indique la dieta más recomendable ya que no todas ellas son aplicables a todas las personas.


Últimas Actualizaciones