21 de Mayo: Día Internacional del Scratch
mayo 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional del ScratchEl Día Internacional del Scratch o Scratch Day se celebra cada 21 de mayo como parte de una iniciativa creada por Lifelong Kindergarten Group en el año 2009 con el objetivo de promover a los jóvenes del mundo el interés del desarrollo de nuevas tecnologías en particular en la programación para impulsar sus ideas creativas.

El Scratch es un lenguaje de programación de computadores que fue creado en el año 2006. Se hizo popular en el Reino Unido a través de clubes de informática que utilizaban este lenguaje para la creación de programas interesantes con relativa facilidad.

gramas interesantes y porque las habilidades aprendidas a través de Scratch se puede aplicar a otros lenguajes de programación básicos como Python y Java.

Es un lenguaje accesible y sencillo para aquellos quien les gusta la programación de computadoras y buscan en avanzar en este medio. Es utilizado para crear facilmente animaciones y juegos, pero también presenta una variedad de propositos educativos.

El Scratch puede ser aplicada a otros lenguajes de programación básica como Python y Java.

En el Día Internacional del Scratch o Scratch Day, se realizan diversas actividades en centros educativos sobre este lenguaje de programación que es utilizado como una herramienta de aprendizaje rápido de los conceptos de la computación.


Últimas Actualizaciones