28 de Mayo: Día Internacional del Juego
mayo 28, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional del JuegoEl Día Internacional del Juego se celebra cada 28 de mayo para recordar de forma global el derecho de los niños a jugar y el potencial de los juegos divertidos y educativos para su desarrollo.

La fecha se originó en 1998 como parte de una iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas sobre la importancia que tienen los juegos en el desarrollo de los niños y el derecho de jugar de los niños.

Los juegos educativos son apropiados para el desarrollo intelectual, social, emocional y físico de los niños.

Presentemente existen numerosos juegos educativos que impulsan la creatividad y el desarrollo. Para los niños en edad preescolar, los bloques de madera pueden ser útiles para un niño para empezar a entender las relaciones causales y los principios básicos de la ciencia y desarrollar la paciencia y la coordinación mano-ojo rudimentario.

LegoPara un niño que inicia la escuela primaria, juguetes como Lego o rompecabezas desafían al niño a mejorar la coordinación mano-ojo, paciencia y una comprensión de las relaciones espaciales.

Un niño en la escuela primaria podría utilizar juegos de construcción más sofisticadas para ayudar a comprender mejor el complejo funcionamiento del mundo.

Es importante destacar que el valor educativo para el niño aumenta cuando el juguete educativo es apropiado para su edad.

Dado nuevas tecnologías, las computadores proporcionan una amplia gama de juegos que niños puedan jugar y aprender.


Últimas Actualizaciones