29 de Agosto: Día Internacional del Gamer
agosto 29, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia Internacional del GamerEl Día Internacional del Gamer se celebra cada 29 de agosto. Si eres uno de las millones de personas que se pasan horas frente una pantalla jugando videojuegos, entonces hoy es tu día.

Un gamer es alguien quien juega juegos interactivos o juegos de video. En los Estados Unidos, la edad promedio de los gamers es de 30 años y han jugado videojuegos por más de 12 años.

Según estudios y encuetas, casi el 50% por ciento de los adultos han jugado algun tipo de juego de video en algún momento de su vida. Aunque existen muchos jugadores femeninos, los hombres son más propensos a llamarse un “gamer”.

Hay muchas comunidades de gamers en todo el mundo. Estos grupos se forman a menudo por jugadores con intereses similares y juegan juntos como un equipo contra otros equipos.

Exiten jugadores profesionales quienes juegan videojuegos por ganancias o salarios. Estos individuos suelen estudiar profundamente el juego para dominarlo, y por lo general para jugar en competiciones patrocinadas por grandes empresas.

El Día Internacional del Gamer inició en el 2008 como parte de una iniciativa por revistas especializadas en videojuegos como Hobby Consolas, PCMania, PlayMania, entre otras.


Últimas Actualizaciones