12 de Agosto: Día Internacional del Disco de Vinilo
agosto 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional del Disco de Vinilo

El Día Internacional del Disco de Vinilo (Vinyl Record Day) es celebrado cada año el 12 de agosto en honor al disco de vinilo o disco gramofónico, el principal medio para la reproducción de música hasta finales del siglo XX.

El disco de vinilo es un disco plano que por lo general compuesto de plástico. El sonido es graba en una ranura muy fina que da vueltas y vueltas en una espiral desde el borde exterior del disco hacia su centro. El fonógrafo reproduce el sonido con una aguja que toca la ranura. Un disco por lo general tiene música diferente en cada lado.

Los primeros discos de vinilo fueron comercializados en el año 1948. Para finales de la década de 1980, el disco de vinilo se volvió en un medio secundario tras la introducción de los medios digitales como el disco compacto.

En los últimos años su popularidad de los discos de vinilo ha crecido, mientras las tiendas de CD han casi desaparecido. Cada vez más tiendas de discos de vinilo están abriendo, ya que muchos aficionados de la música prefieren la calidad de sonido del vinilo en comparación a los nuevos formatos.

Los discos de vinilo son usados por disc jockeys y audiófilos para diversos tipos de música.


Últimas Actualizaciones