29 de Agosto: Día Internacional contra los Ensayos Nucleares
agosto 29, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Ensayos-NuclearesEl Día Internacional contra los Ensayos Nucleares se celebra el 29 de agosto, según la Resolución 64/35 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2 de diciembre de 2009.

Esta fecha fue establecida por apoyo unánime por la profunda preocupación de las naciones internacionales sobre los peligros de los ensayos o pruebas nucleares e la esperanza de un mundo libre de armas nucleares.

Los ensayos nucleares son experimentos llevados a cabo para proporcionar información de la eficacia, el rendimiento y la capacidad explosiva de las armas nucleares. A lo largo del siglo XX, la mayoría de las naciones que se desarrollaron armas nucleares las probaron, realizaban estas pruebas y han sido abiertamente sobre su intención.

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares conmemora el final de los ensayos nucleares de Semey, Kazajistán en 1991. 456 detonaciones de armas nucleares fueron realizadas en esta región de la antigua Unión Soviética.

En el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, se realizan diversas actividades para promover un mundo sin armas. Según las Naciones Unidas, existen alrededor de unas 20 mil armas nucleares situadas en ocho países que las poseen: Francia, China, India, Pakistán, EE.UU., Rusia, Reino Unido y Corea del Norte.


Últimas Actualizaciones