21 de Enero: Día de la Virgen de la Altagracia
enero 21, 2015 | Por - admin

Cada 21 de enero, los dominicanos conmemoran el día de la virgen de la Altagracia. En nuestro país, para esta fecha se recuerda esta virgen y cientos de devotos católicos acuden a la Basílica de Higüey para profesar su fe a quien llaman como La Patrona de Higüey.

Origen de la Virgen de la Altagracia
Sobre el origen de la Imagen de la Virgen de la Altagracia existen diversas versiones, pero todas ellas se basan en milagros semejantes. Una de ellas cuenta que un colonizador vivía con su familia en una de las islas, y que acostumbraba hacer viajes para vender su ganado. En una ocasión cada una de sus dos hijas le hizo un encargo; la mayor le pidió vestidos, cintas y encajes, mientras que la menor, que era más inclinada hacia las prácticas religiosas, le pidió una imagen de la Virgen de Altagracia. El hombre se sorprendió, pues nunca había escuchado tal advocación, pero ella le aseguró que la encontraría.

Al término del viaje, y ya de regreso, el hombre pernoctó en casa de un viejo amigo, y le comentó mientras cenaban cuán desilusionado estaba porque sólo había podido conseguir lo que la hija mayor le había pedido, a pesar de haber buscado insistentemente la imagen de la Virgen de Altagracia, la cual parecía no existir. Al oír aquel comentario, un anciano que había pedido pasar la noche en la misma casa, y que estaba sentado en un rincón, se levantó y le dijo que sí existía la Virgen de Altagracia y que él llevaba su imagen.

Comentarios

Comentarios

  • 26 de Enero: Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte Efemérides | 26/01/2015 | Por Norys Velez

    Cada 26 de enero, recordamos el nacimiento, la vida y el legado patrio que dejó Juan Pablo Duarte a los dominicanos. Sus ideales independentistas nos otorgaron aquel 27 de febrero de 1844 una República libre e independiente de toda nominación extranjera.

  • 18 de Enero: Día de Winnie de Pooh Cine | 18/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    El Día de Winnie de Pooh se celebra cada año el 18 de enero para conmemorar el fallecimiento del autor ingles Alan Alexander Mine, creador del personaje protagonista de varios libros infantiles.

  • 16 de Enero: Día Mundial de los Beatles Efemérides | 16/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    El Día Mundial de los Beatles se celebra cada año el 16 de enero como homenaje a la gran carrera musical del grupo británico The Beatles y su influencia en el mundo de la música. 

La fecha fue establecida en el 2012 por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) en reconocimiento a la banda de rock más importante de todos los tiempos.

  • Todos los niños dominicanos esperan con ansias el Día de los Reyes Magos, celebrado en el país, cada 6 de enero. Juguetes, regalos, risas infantiles y mucha diversión se viven cada 6 de enero cuando los niños reciben obsequios por el día de los Reyes Magos.

    En nuestro país, los padres tienen la costumbre de comprar a sus niños juguetes para disfrutar ese día con otros niños de la familia o amiguitos cercanos a la casa. Los niños tienen la costumbre de escribir una carta a los Reyes o a Santa con los juguetes que quieren y alegando que se portaron bien.

  • 4 de Enero: Día Mundial del Braille Efemérides | 04/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    El Día Mundial del Braille se celebra cada 4 de enero con el objetivo de promover el sistema braille como una herramienta importante en la comunicación, educación e integración social y cultural de las personas ciegas y sordo ciegas en nuestra sociedad.