¿Como ahorrar y vivir sin deudas?
octubre 30, 2016 | Por - Bethania Ortega

Como-Vivir-Sin-DeudasSin importar si tus ingresos aumentan o no, si eres de los que siempre siente que lo que gana le queda muy corto a sus gastos, algo no estas haciendo bien.

Es normal que en determinados momentos se den gastos extraordinarios o se presenten situaciones que ameriten de una inversión no planificada, pero cuando cada mes que pasa las deudas exceden los ingresos o no llegas a recibir el siguiente pago con dinero del pago anterior entonces hay un problema.

El más común de los problemas son los malos hábitos de consumo. ¿En qué gastas que realmente no es necesario?, ¿Qué estas haciendo con tu dinero?

Estas dos preguntas pueden brindarte las soluciones a tu problemática, pues una vez que tengas las respuestas será más fácil saber que gastos eliminar.

Para vivir sin deudas e inclusive poder ahorrar, tu estilo de vida debe cambiar, hasta que logres vivir con menos de lo que ganas.

Evita las compras excesivas e innecesarias de ropa, conoce tu armario, cuando tengas un tiempo libre saca todo lo que tienes y realiza posibles combinaciones con las piezas que tienes, así ya sabes que opciones tienes para determinadas situaciones y no recurres a las compras.

Busca las ofertas, los lugares con los mejores precios serán tus aliados.

Haz presupuestos para cada cosa, escribe cuanto hay disponible para diversión, para pagar cuentas, para cubrir los gastos diarios de transporte y comida, ect.

Respeta los presupuestos religiosamente, así al final de mes comenzaras a ver resultados.

Paga poco a poco tus deudas y no vuelvas a contraer más, apégate a lo que puedes costear sin salirte del plan.

La clave del éxito será la disciplina y fuerza de voluntad que tengas, los resultados valdran la pena.


Últimas Actualizaciones