Aprende a quererte a ti mismo
junio 8, 2017 | Por - Bethania Ortega

Aprende a quererte a ti mismoConstantemente estamos escuchando en los medios de comunicación y a muchas de las personas que nos rodean decir, que hay que aprender a quererse uno mismo. Es una frase con la que pocos están en desacuerdo, pero ¿sabes tú como quererte a ti mismo?

Este es un ejercicio diario y constante que debemos realizar, pues es vital para la autoestima y esta es la que nos permite tener relaciones sanas.

Para aprender a quererse uno mismo, hay una serie de elecciones que debemos hacer diariamente, te guiaran las siguientes pautas.

Cultiva tus fortalezas, identifica cuales son tus fortalezas y sácales el mejor provecho, mientras mas resalten tus virtudes, tus defectos pasaran desapercibidos.

Cuida tu lenguaje, la manera en que te expresas a los demás es tan importante como la forma en que te expresas de ti mismo. Respétate, evita insultarte, llamarte tonto, estupido o inútil porque algo no salio bien no ayudara en nada mas que en destruir tu amor propio.

Aprende a perdonarte, si cometes errores y luego te arrepientes, pide perdón, haz lo que tengas que hacer para reparar el daño, te perdonen o no, después tienes que perdonarte a ti mismo, entender que cometiste un error y que eso no te define.

Prémiate, si haces algo bien, si te esfuerzas mucho por algo, es bueno que te gratifiques con algo que desees. Mereces estar feliz, tener algo que deseas, darte un gusto.

Aprende a decir no cuando no deseas hacer algo, no te obligues y te sometas a los deseos ajenos, lo que tu quieres es muy importante.


Últimas Actualizaciones