Consejos para mejorar tu autoestima y calidad de vida
enero 5, 2017 | Por - Bethania Ortega

La autoestima se define como la valoración que tiene una persona sobre sí misma y de mantenerla en equilibrio dependerá el éxito en la vida personal y profesional de cada individuo.

Esta científicamente comprobado que las personas que tienen buena autoestima son capaces de enfrentarse y resolver las responsabilidades y retos de la vida; mientras que los que tienen baja autoestima suelen autolimitarse y fracasar.

En una sociedad donde constantemente se bombardea por todos los medios de comunicación una especie de veneración al estereotipo de belleza clásica en el hombre y la mujer, hace que la mayoría desconfie de su propio valor dado que muy pocos encajan en el patrón establecido.

La autoestima baja se relaciona con la forma distorsionada del pensamiento lo que provoca que el individuo no pueda tener una correcta percepción de sí mismo.

Algunos síntomas que pueden ayudar a identificar cuando se tiene problemas con la autoestima son:

El pensamiento polarizado, el cual lleva a que la persona piense que estan de su parte o en su contra, que algo debe ser perfecto o es nada.

La autoacusación, el individuo se siente culpable por las cosas que no salen bien a su alrededor
Lecturas del pensamiento, la persona tiende a pensar que no le agrada a los demas, que estos no quieren estar a su lado, sin tener evidencias o motivos por los cuales pensar esto.

Algunas recomendaciones para superar una crisis de autoestima son:

Convertir lo negativo en lo positivo, cambia tus expresiones por unas mas optimistas.

No generalices, si algo no lo haces bien no significa que no haces nada bien, trata de ver las cosas con objetividad.

No te compares

Confia en ti

Hazte conciente de tus logros y celebralos, dale importancia

Esfuerzate para ser mejor.


Últimas Actualizaciones