Consejos para mantener una piel bella y saludable en Semana Santa

Piel Semana SantaLa Semana Santa ya está aquí y muchos tienen listos sus planes para disfrutar al máximo estos días, ya sea en casa entre familiares y amigos o en alguna de las hermosas playas que posee nuestra isla. Si este último es tu caso, entonces querermos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a lucir una piel bella y saludable estos días, cuidándola del sol y las altas temperaturas que caracterizan esta temporada.

No se trata solo de escoger el traje de baño perfecto y los lentes de sol adecuados. Si pretendes pasar uno o varios días en la playa debes saber que el índice de radiación ultravioleta está en su nivel más alto al borde del agua. Además de eso los rayos solares se reflejan en el agua y en la arena, intensificando su fuerza, lo que quiere decir que tu piel necesita muchos más cuidados de los que normalmente le das para mantenerse radiante y sana.

Sigue nuestros importantes consejos:

• Protege tu piel. Utiliza un protector solar con un factor mínimo de 30 y no seas ‘tacaña’ cuando lo estés aplicando, pues esa será la barrera entre los fuertes rayos del sol y tú.

• El agua del mar es beneficiosa para tu piel porque contiene todas las sales minerales que necesita para regenerar tu epidermis. Sin embargo, para esto no es necesario que permanezcas dentro del agua por muchas horas; con un baño de 15 minutos es suficiente.

• La protección solar no es eterna, aunque las cremas dicen que son a prueba de agua, se diluyen y pierden su efecto luego de unas horas, por eso es importante reaplicarlas cada dos o tres horas. Incluye también tus labios, pues la piel de estos es muy delicada, así que aplícate un bálsamo en ellos periódicamente para evita

• Si luego de pasarte todo un día en el playa notas que tu piel esta demasiado frágil o seca, aplícate una crema hidratante durante toda la noche en tu cara y cuerpo. Esto reparará tu piel de los daños del sol.

• En caso de insolación tu piel se verá roja y quemada, alíviala con un algodón empapado de loción limpiadora. También puedes probar con leche o yogurt frió para aliviar la picazón.

• Cuando regreses a casa no te vayas a la cama sin antes darte un refrescante baño de agua fría y con un jabón suave. No olvides lavar tu cabello, para retirar toda la sal que pudo quedar en ellos.

Además de todos estos consejos es recomendable mantener una dieta balanceada, rica en frutas, vegetales y también vitaminas A, C, D y E, que son especialmente necesarias para mantener la piel saludable.

Los hábitos de fumar o beber alcohol en exceso también afectan tu piel. Otro dato importante es que si te mantienes hidratada, ingiriendo por lo menos 8 vasos de agua al día, facilitas que tu piel elimine toxinas que pueden dañarla.

Publicidad
Artículos Recientes