¿Como llevarse bien con los compañeros de trabajo? Sigue estos consejos.

Companeros-de-Trabajo

Llevarse bien con los compañeros de trabajo no siempre es fácil. Puede ocurrir conflictos que a menudo puede afectar el cumplimiento de tus tareas diarias y dañar tu crecimiento profesional.

A continuación, presentamos algunos consejos llevarse bien con sus compañeros de trabajo.

Durante los descansos, toma un momento para socializar. Recuerda que socializar durante las horas de trabajo envía un mensaje que usted no es un trabajador serio. Si su compañero de trabajo quiere charlar con usted mientras está ocupado, pidele que posponga la conversación hasta la hora del almuerzo y trate de hacerlo de una manera para que no se sienta rechazado.

Conozca mejor a sus compañeros de trabajo. Al aprender más acerca de sus intereses, antecedentes y familias, podrás aliviar parte del conflicto entre ustedes. Invítelos a una actividad fuera de la oficina como ir a una taberna o restaurante. Debes ser considerado con su compañero de trabajo en caso si decide rechazar sus invitaciones o preferir mantener las relaciones de trabajo estrictamente profesional.

Al realizar las conversaciones, tenga cuidado con ciertos “temas calientes”. Discusiones sobre la religión y la política son generalmente inadecuadas en el trabajo, mientras conversaciones muy  personales como finanzas, salud, sexualidad o problemas de pareja deben ser evitadas. Si usted se siente incómodo con conversaciones personales o temas polémicos, trate de cambiar el tema o cortésmente dejar la discusión.

Quejarse o hacer chismes entre sus compañeros de trabajo a menudo lleva a conflictos en la oficina. Es recomendable mantenerse callado o alejarse cuando sus compañeros de trabajo hacen chismes. Es importante no revelar detalles personales sobre tu vida que usted no quiere que se extienda por la oficina.

Toma un tiempo para ayudar a sus compañeros de trabajo. Si usted ayuda a sus compañeros de trabajo, entonces ellos lo verán como un aliado.

A veces, el compañero de trabajo con quien usted tiene proplemas es su propio jefe. Es importante demostrar respeto y cortesía a sus superiores. Si el comportamiento de su jefe excede los límites aceptables, trate de responderle de manera educada y respetuosa y notifique al departamento de recursos humanos de su compañía para tomar los pasos para detener este comportamiento.

Publicidad
Artículos Recientes