¿Cómo relajarse y evitar la tensión?
enero 10, 2017 | Por - Norys Velez

Hay muchas formas de relajarse y todas ellas son fáciles de poner en práctica.

Aquí te damos 12 ideas que han demostrado su eficacia. Puedes cambiar el orden, añadir, eliminar o seguir sólo algunas. Adáptalas a tu gusto, respira profundo y ¡relájate!

1. Respira pronfudo y sonríe. Es simple, pero sus efectos maravillosos. Tan solo tienes que respirar profundo, varias veces y luego soltar una enorme carcajada. Este método de relajación puedes hacerlo en cualquier lugar, tanto en la casa como en la oficina o en el auto.

2. Organiza tu agenda diaria.
Delega funciones y haz que tu tiempo alcance para todo. Bien organizada, verás que el día tiene suficientes horas para cumplir con tus obligaciones y para hacer algo agradable. Ponte metas accesibles, aquellas que se consiguen sin agobios.

3. Cierra los ojos un rato.
La tercera regla de oro para relajarse es hacer una pausa y realizar un listado mental de cuáles son las pequeñas cosas que más disfrutas en la vida, como la brisa, los besos, la Música. Cierra los ojos por unos minutos y déjate llevar.

4. Mantén un estilo de vida saludable.
Limita tu consumo de estimulantes como café, té o alcohol, y mantén una alimentación sana. Practica algún deporte o si lo prefieres da largos paseos por lugares agradables.

5. Intenta desconectarte.
Recurre a tu imaginación cuando te sientas estresada. Piensa en un color, en un paisaje, en el rostro de las personas a las que quieres, recuerda una situación agradable, imagina tus próximas vacaciones, etc. Desconéctate de la rutina y deja volar tu imaginación.

6. Aprende a meditar.
Intenta hacer que tu mente se vacíe, no es fácil, desconectarte puede parecerte imposible, pero lograrlo es cuestión de práctica y constancia.

7. No lleves a la cama preocupaciones.
Si lo último que haces antes de dormirte es pensar en los problemas del día, seguramente dormirás mal y al día siguiente te levantarás peor. Lee, ve un poco de televisión, da un paseo, date un baño caliente, toma un té o un vaso de leche tibia antes de dormirte y prepárate para un rico sueño.

8. Duerme ocho horas diarias.
Dormir suficientes horas es otra de las normas indispensables para estar relajada y en buena forma.

9. Haz el amor.
El placer hace que tu organismo libere endorfinas, un químico del cerebro que nos provoca más placer y ayuda a relajarnos. Hacer el amor está entre las fórmulas infalibles para relajarse, ya que aumenta de forma espectacular el nivel de endorfinas.

10. Date un buen masaje.
Los más aconsejables son los masajes de manos expertas. Sin embargo, auto masajearse ayuda mucho a relajarse y lo puedes hacer a cualquier hora del día.

11. Comparte tu tiempo.
Convive con tu familia, amigos, vecinos y compañeros; la conversación y el contacto te ayudan a calmar los nervios y a desechar las preocupaciones.

12. Dedica tiempo a un hobby.
Hay muchas actividades que puedes cultivar; un pasatiempo te ayudará a olvidar los problemas y aumentar tu nivel de endorfinas, y en poco tiempo notarás sus grandes efectos terapéuticos y relajantes.


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