¿Cómo eliminar un nido de avispas? Sigue estos consejos.
junio 24, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Nido-de-Avispas-1

Encontrar un nido de avispas colgado en una pared o cornisa en tu hogar, o dentro de un hueco o tronco de un árbol en tu jardín, puede causar cierta preocupación, ya que las picaduras de avispas pueden ser bastante dolorosas. Aunque existen muchas especies de avispas solitarias, notar varios de estos insectos rondando por tu hogar es una señal que hay un nido cerca.

Si encuentras el nido, hay dos formas para remediarlo: llamando a un exterminador o hacerlo por tu cuenta. La segunda opción es más factible si el nido es pequeño, pero si tú eres alérgico al veneno de insecto, será mejor recurrir a un especialista.

Para eliminar el nido, lo primero que debes hacer es vestirte adecuadamente. Utiliza ropa gruesa o prenda sobre prenda, cubriendo toda área visible de tu cuerpo incluyendo el rostro, los ojos y oídos. Para asegúrate de que los insectos no ingresen por debajo de tus ropas, usa cinta para sellar mangas y bastillas.

Nido-de-AvispasEl mejor tiempo de eliminar un nido de avispas es de noche o durante la madrugada, ya que la oscuridad y el frío las aturde y son más vulnerables.

Si es un nido colgante, una manera sencilla de eliminarlo es cubriéndolo con una bolsa de tela, retirarlo y sellarla bien para después sumergirlo en agua hasta que mueran todos los insectos.

Si el nido está bajo suelo, aplica queroseno en el nido e inmediatamente cubre todas las entradas con una toalla húmeda. No tienes necesidad de prenderles fuego ya que los insectos morirán por los mismos efectos de la solución.

Existen muchos remedios caseros o productos comerciales para combatir este tipo de plagas que se deben aplicar a cierta distancia y más probable tengas que repetir más de una vez el procedimiento. Recuerda que debes seguir las precauciones adecuadas incluyendo vestimenta e horario adecuado para realizar este tipo de tarea. También, procura cubrirte la boca con una mascarilla para evitar que aspires las substancias.


Últimas Actualizaciones