Consejos para elegir una planta saludable para el hogar
octubre 23, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Planta-SaludableSeleccionar la planta adecuada para tu hogar requiere cierta paciencia y cuidado. También, es muy importante escoger el mejor ejemplar de la tienda. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para elegir una planta saludable.

1. Elije siempre la planta con buen aspecto. Observa cuidadosamente la firmeza en los tallos, la densidad del follaje, el estado de las puntas de las hojas y la intensidad de sus colores.

2. Evita las plantas con manchas marrones o amarillas en las hojas o los tallos, ya que son señales que la planta presenta alguna enfermedad o plaga.

3. Evita las plantas con flores marchitas. Esto significa que la planta sufre de falta de nutrición.

4. Evita las plantas cuya tierra esté muy seca o agrietada. La planta está en una condición muy débil, y es muy probable que no vivirá por mucho tiempo aunque se transplanten o se riegue.

5. Evita las plantas que presenten moho verde en la tierra. Esto es una señal que la planta ha recibido un riego excesivo, y no se sabe cuanto daño la ha afectado está actividad.

6. Evita las plantas cuyas raíces están creciendo por los agujeros de las masetas. La planta ya ha excedido el espacio disponible de la maseta, y debe ser transplantada inmediatamente.

7. No elijas una planta llena de flores abiertas. Sufrirá más al adaptarse a tu hogar. Escoge una planta con capullos de aspecto sano y a apunto de abrirse. Recuerda que los capullos verdes muy cerrados raramente abren en las plantes de interior.


Últimas Actualizaciones