¿Quieres dejar una mala costumbre que tienes?
julio 30, 2012 | Por - admin

21 días son suficientes para sustituir o crear un nuevo hábito que mejore tu vida, eso es lo que plantea la experta en motivación María Marín en el siguiente texto:

Todos sufrimos de una mala costumbre que quisiéramos dejar. ¿Cuál es la tuya? Reflexiona en aquello  que se ha convertido en una carga, que no te trae ningún beneficio y aunque quieres deshacerte de ella, simplemente no puedes.

Quizás tienes la mala costumbre de tener tu casa desorganizada, a lo mejor tienes el mal hábito de fumar o  posees la manía de acostarte a ver televisión tras comer como un desesperado. Sin darte cuenta convertiste algo que te perjudica en una rutina diaria.

¡Qué fácil es agarrar un mal hábito y qué difícil es dejarlo! Pero hoy te traigo la buena noticia de que cualquier mal hábito puedes aniquilarlo en tan solo tres semanas, por medio de un reto  de 21 días. Suena difícil de creer, pero soy testigo de lo que te voy a proponer.

Cualquier comportamiento que practiques por 21 días puedes convertirlo en un hábito. Por ejemplo, si logras no encender un cigarro o mantener tu casa organizada por 21 días, sin ningún día libre, incluyendo los feriados, puedes convertir estas acciones en un nuevo hábito.

Esto lo aprendí del libro El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma, quien explica “La regla mágica del 21”. Sharma asegura, que es posible implementar un nuevo comportamiento si lo haces repetidamente.

En  mi caso, después de haber luchado con el sobrepeso y la falta de interés en hacer ejercicio, actualmente tengo el buen hábito de caminar todas las mañanas. Y cuando no lo hago, me siento como un pez fuera del agua. Esta nueva rutina que cambió mi vida la establecí desde que implementé “La regla mágica del 21”.

Para llevar a cabo esta regla, no hace falta dinero, estudios o compañía, todo lo que necesitas son días, así que ¡no hay excusas! De igual forma que yo logré la costumbre de ejercitarme diariamente, tú puedes hacer un nuevo hábito.

Ahora mismo toma el reto de los 21 días. Mira tu calendario y marca el día de hoy como el comienzo de un compromiso. Sigue esta regla mágica y soltarás una carga. Tu nuevo comportamiento se hará permanente en tu vida.

Sobre la autora

María Marín es una motivadora, conferencista figura radial y autora del libro “Mujer sin límite”, nacida en Puerto Rico.


Últimas Actualizaciones