Primeros Auxilios: ¿Cómo curar golpes y moretones?
junio 9, 2016 | Por - Bethania Ortega

Cómo Curar Golpes y MoretonesLos hematomas o moretones causados por un golpe son muy comunes, cualquier tropezón, chocar con una mesa, silla o cualquier objeto lo puede provocar.

Los más propensos a estos son los niños, pues sus inquietudes de descubrir el mundo los lleva a cometer imprudencias propias de la edad.

Por eso es necesario estar preparado y conocer que medidas tomar curarlos, no quedarse con la marca o con el dolor que estos producen.

La primera medida a tomar es buscar hielo y ponerlo en la zona golpeada, esto se debe hacer tan pronto como sea posible para que pueda evitar que se marque con un moreton.

Diez o quince minutos con el hielo en el área afectada es más que suficiente.

Evite tomar aspirinas para el dolor, pues esto puede aumentar el sangrado y hacer que se torne mucho más fuerte el color del moretón.

En el mercado existen otros analgésicos que pueden ser útil para calmar el dolor, haga uso de estos, si lo considera necesario.

Al día siguiente del golpe aplique calor, esto ayudara a que la sangre se extienda y el proceso de sanación se acelere.

Procure ingerir vitamina C, esta también es de mucha ayuda para acelerar la sanación. Esta se encuentra en tabletas, y en alimentos cítricos como la naranja, el limón, el kiwi, ect.

Si el golpe esta muy hinchado o le provoca un gran dolor que no cede, lo mejor es acudir al medico y revisar que no haya sido mucho mas que un simple golpe


Últimas Actualizaciones