Comer por ansiedad cada vez es más común
junio 12, 2016 | Por - Bethania Ortega

Ansiedad de ComerEl estrés y la ansiedad la experimentan todos los seres humanos, la forma de canalizarlo, muchas veces se convierte en un gran problema. La manera más común de drenar estos sentimientos es comiendo.

Comer por ansiedad es un mal padecido por muchos y cualquiera es propenso a sufrirlo.

Quien come por ansiedad regularmente no siente deseos de desayunar o almorzar, sin embargo, en las horas de la tarde comienza a comer de manera descontrolada.

Curiosamente, cuando el voraz apetito se despierta, lo que se desea consumir es carbohidratos, la energía que esto proporciona, suele causar el efecto de felicidad en quien lo consume.

Cuando una persona sufre un ataque de ansiedad puede llegar a comer sin lograr sentirse satisfecho, y no parar.

A pesar de que parezca incontrolable, si hay maneras de manejar la situación y abandonar esta practica que afecta la salud y la estética de las personas.

Consejos para controlar la ansiedad por comer

Asegúrese de desayunar, no brinque ninguna comida del día.

Tenga disponible alimentos bajos en calorías con los que pueda saciar su apetito cuando lo sienta de repente.

Haga ejercicio, esto además de ayudarlo a mantener su salud y buen peso, le distraerá la mente.

Coma entre comidas pequeñas meriendas saludables, evite los carbohidratos y los azucares, se recomiendan las frutas, el yogurt y cereales.


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