Guía para realizar compras por eBay desde Rep. Dominicana
noviembre 28, 2016 | Por - admin

eBay es un sitio web que te permite comprar o vender lo que quieras con un formato de subastas, es decir que tu comprador será el que haga la mejor oferta y así sucederá contigo cuando compres. Si te interesa aprender a comprar por eBay desde República Dominicana, esta guía es para ti.

1- Suscríbete a un courier: Este tipo de empresa, de courier o envío, te creará una dirección física en Estados Unidos donde llegará lo que compres por Ebay, Luego ellos te reenviarán el paquete hasta el país.

2- Regístrate en eBay: Crea una cuenta en este sitio, algo que es totalmente necesario para comprar o vender. En este registro te pedirán información básica y datos importantes como tu dirección, donde deberás indicar la que te otorgó tu compañía de envío o curier.

3- Abre una cuenta en PayPal: Este es el método de pago más aceptado en eBay. En este caso registras una tarjeta de crédito con la dirección de tu dominicio, que es la que tienen el banco de tu tarjeta, y listo.  Una de las ventajas de PayPal es que solo introduces los números de tu tarjeta de crédito una vez, y ya luego efectúas los pagos a otras personas solo con tu registro PayPal, con el que puedes enviar los pagos a la dirección de email del vendedor de lo que estés comprando.

Luego de hacer estos tres pasos ya puedes comenzar a comprar y vender por Ebay, y desde tu primera experiencia te darás cuenta que es muy fácil y con el tiempo irás conociendo los trucos para encontrar buenos especiales de las cosas que más te interesen.


Datos interesantes:

En el país hay varias compañías de curier que puedes utilizar como UPS, FedEx, DHL, iJepack, EPS, Pick & Send, Vimenpaq y Caribean Ocean, así que escoges la que más te convenga. Debes tener en cuenta que estas empresas te cobrarán sus servicios dependiento del peso de tu paquete por libras y además le agregarán los impuestos.

Tips

– Ebay te permite verificar la confiabilidad del vendedor a quien compras (De igual manera crea un historial de ti como vendedor). De esta forma las compras serán más seguras.

– Cuida tu reputación como vendedor, envía siempre el paquete dentro del tiempo acordado, describe los detalles del estado del producto y anexa fotos.

– En caso de que tu paquete no llegue en el tiempo adecuado, puedes solicitar al suplidor el numero de rastreo del paquete (Tracking number). Si el suplidor no te da esta información procede a hacer una reclamación a través de ebay.

– Paypal también puede ayudarte en una reclamación con el suplidor, ya que sirve de arbitro entre comprador y vendedor.

– Lee las descripciones del articulo que quieres comprar.

– Existen aplicaciones y programas que te pueden ayudar en las subastas.


Últimas Actualizaciones