¿Cómo atraer colibríes al jardín? Sigue estos consejos
mayo 9, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Brillante CoroniverdeLos colibríes son especies de aves pequeñas y llamativas que pueden crear un ambiente agradable y placentero en nuestro jardín. A continuación, presentamos algunos consejos útiles para podremos atraer a estas hermosas aves y de este modo tener el jardín luciendo más bonito y disfrutar de la fauna de nuestros espacios verdes.

Coloca flores y plantas que los atraigan. Los dondiegos, las madreselvas, las glorias de mañana, petunias y dedaleras son algunas de la gran variedad de flores y plantas que les agradan a los colibríes. Es importante plantar flores con distintos tiempos de floración para que los colibríes tengan alimento durante todo el año.

Colgar comederos de colibríes. La colocación de comederos es una de las formas más comunes y efectivas para atraer a las aves. Opta por comedores de colores y llénalos de agua con azúcar, ya que piensan que son flores.

Gray-tailed Mountain GemEs importante saber que los colibríes machos pueden ser agresivos con los ejemplares de su misma especie y pueden ahuyentar a los demás colibríes del jardín. Para evitar disputas por el alimenta, coloca varios comedores.

Cuelga cintas rojas en las plantas o árboles. El color rojo atrae colibríes desde lejos. Coloca cintas rojas alrededor de los árboles y cerca de los comederos y en poco tiempo ingresaran al jardín.

Tener un sistema de rociado para bañarse.
Los colibríes les gusta tomar baños en los rociadores de césped. Al implementar un sistema de rociado diario, las aves verán que el jardín es un hábitat favorable.


Últimas Actualizaciones