¿Cómo ahorrar combustible al viajar por carretera o autopista?
diciembre 25, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Como-Ahorrar-Combustible

Cada año, millones de familias realizan largos viajes por carretera o autopista hacia destinos vacacionales o turísticos, Muchos de estos requieren varias paradas en las estaciones de servicio para resuministro de combustible. Por eso, es importante tomar en cuenta el mantenimiento del automóvil y la manera en que conducimos antes de embarcar en estos viajes, ya que pueden afectar seriamente el consumo del combustible. Piensa antes de subirte a tu automóvil.

Consejos básicos para ahorrar combustible al viajar por la carretera o autopista

1. Conduce despacio para maximizar el kilometraje. Conducir rápido aumenta el consumo de combustible. Conducir a 110 km/h requiere un 30% más de combustible que conducir a 80 km/h.

2. No arrastres o cargues un exceso de peso en tu vehiculo. Pregúntate si realmente es necesario llevarlo.

3. Esté al día con el mantenimiento de tu vehículo. Un mantenimiento deficiente representa una baja en el rendimiento del combustible del vehículo. Antes de iniciar el viaje, es importante comprobar la presión de los neumáticos y los niveles de aceite, reparar cualquier escape o fuga, y asegurar que los filtros no estén obstruidos.

4. Planifica el viaje. Programa tu salida para evitar los embotellamientos durante las horas pico.

5. Evita manejar de forma agresiva. Conduce con suavidad, y no hagas rápidas aceleraciones, frenazos violentos u otros movimientos bruscos.

6. Evita encender el aire acondicionado. El uso del aire acondicionado puede aumentar hasta un 20% el consumo de combustible. A menos que sea un día muy caluroso, es mejor abrir las ventanillas.


Últimas Actualizaciones