La Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata
octubre 30, 2017 | Por - Rafael J. Rey

San Felipe de Puerto Plata 26

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puerto Plata, la Catedral San Felipe Apóstol es un impresionante ejemplo de estilo arquitectónico victoriano moderno, y una de las edificaciones religiosas más visitadas de la costa norte de la República Dominicana por su valor histórico y cultural.

Aunque su fundación data en el año 1502, la actual Catedral San Felipe Apóstol fue levantada en el siglo XX.

San Felipe de Puerto Plata 2El templo original de madera importada poseía una de las más hermosas fachadas de una edificación religiosa en el país. En el año 1863, fue arrasado por las llamas del incendio provocado llamado “Incendio Patriótico” durante de la Guerra de Restauración que destruyó la ciudad de Puerto Plata.

No fue hasta el año 1929 que iniciaron los trabajos de reconstrucción de este templo. Esta obra fue terminada en el 1956 por Tancredo Aybar Castellanos por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En el 2003, un terremoto afectó la estructura, obligando la restauración completa del templo en el 2008.

En el exterior de la Catedral San Felipe Apóstol, se observan dos grandes torres campanario, tres grandes puertas frontales, y un enorme vitral frontal en forma de cruz que presenta la Ascensión de Cristo.

En su interior, se resaltan sus 12 enormes columnas que soportan la estructura, coloridos vitrales y su gran altar central.


Últimas Actualizaciones