Ubicado en el centro histórico de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, la Catedral San Felipe Apóstol es un impresionante ejemplo de estilo arquitectónico victoriano moderno, y una de las edificaciones religiosas más visitadas de la costa norte de la República Dominicana por su valor histórico y cultural.

Catedral San Felipe ApóstolAunque su fundación data en el año 1502, la actual Catedral San Felipe Apóstol fue levantada en el siglo XX.

El templo original de madera importada poseía una de las más hermosas fachadas de una edificación religiosa en el país. En el año 1863, fue arrasado por las llamas del incendio provocado llamado “Incendio Patriótico” durante de la Guerra de Restauración que destruyó la ciudad de Puerto Plata.

No fue hasta el año 1929 que iniciaron los trabajos de reconstrucción de este templo. Esta obra fue terminada en el 1956 por Tancredo Aybar Castellanos por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En el 2003, un terremoto afectó la estructura, obligando la restauración completa del templo en el 2008.

En el exterior de la Catedral San Felipe Apóstol, se observan dos grandes torres campanario, tres grandes puertas frontales, y un enorme vitral frontal en forma de cruz que presenta la Ascensión de Cristo.

En su interior, se resaltan sus 12 enormes columnas que soportan la estructura, coloridos vitrales y su gran altar central.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Puerto Plata:

Playa Dorada. Para visitantes a Puerto Plata, Playa Dorada cuenta con opciones turísticas para todos los gustos. Aqui encontraras varios hoteles de todo incluido, restaurantes, tabernas, discotecas y un impresionante campo de golf.

Fortaleza de San Felipe. La histórica fortaleza española situada en una colina en el Malecón de Puerto Plata, protegía la ciudad de piratas y corsarios. Hoy en día, la Fortaleza de San Felipe sirve como un museo que muestra artefactos militares de los siglos XVIII y XIX.

27 Charcos de Damajagua. Ubicado en el municipio de Imbert, este monumento natural del río Damajagua es una verdadera maravilla de la naturaleza, compuesta de 27 saltos de diversos tamaño. Guías salvavidas llevan a visitantes para disfrutar de sus “toboganes naturales”, aguas frías y frescas, y fauna y flora nativa.