Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal
diciembre 13, 2016 | Por - Bethania Ortega

San Cristobal 12

Una edificación que resalta en toda la provincia de San Cristóbal, es la Catedral de Nuestra Señora de la Consolación. Este hermoso templo parroquial que fue inaugurada el 24 de octubre de 1949, fue una iniciativa del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

San Cristobal 13Esta construcción pretendió ser el lugar sagrado donde Trujillo y su familia pudieran ser enterrados, como se acostumbraba a hacer en la época colonial con las más distinguidas personalidades de la sociedad.

La iglesia fue una obra del arquitecto francés Henri Gazón Bona. Su diseño arquitectónico combina los estilos neoclásico, románico y moderno, mientras sus jardines exteriores le dan un toque natural y relajante.

La estructura consiste en tres naves (una central mayor y dos laterales menores), dos torres frontales, una majestuosa cupula y un campanario moderno.

Sin embargo, no es solo su exterior lo que impresiona, en su interior se exhiben tres altares hechos en caoba y 26 murales del pintor español Vela Zanetti que muestran pasajes de los evangelios, la vida de Jesús.

La tumba que ordenó a construir Trujillo, no fue su morada final. En la actualidad, se exhibe la cripta vacía y coronas de metal en homenaje al tirano dominicano.

Aunque sus restos descansaron allí durante seis meses, estos fueron trasladados fuera del país a petición de sus familiares.


Últimas Actualizaciones