El Cra-Crá: Residente de Aguas Poco Profundas y Pescador Capaz
junio 20, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Cra-Cra Butorides Virescens

El cra-crá (Butorides virescens) o garcita verde es una pequeña garza de Norteamérica, Centroamérica y las Antillas que habita en zonas bajas costeras (manglares) pero tambien es frecuentado en el interior cerca de cuerpos de aguas tranquilas.

El cra-crá es una ave relativamente pequeña cuyo adultos pueden llegar a medir hasta 48 centimetros de longitud. Presenta un cuerpo compacto, un cuello corto y un pico de punta larga.

Cra-Cra Butorides Virescens 2Los adultos tienen una coronilla y espalda de color negro verdoso, alas oscuras con iridiscencias verdes o azules, y patas de color amarillo verdoso o anaranjada. El cuello es color castaño oscuro con una franja blanca en la parte delatera.

Las hembras son más pequeñas que los machos, y presentan un plumaje más opaco.

Los inmaduros tienen una espalda marrón y muchas vetas en el pecho.

Se alimenta de pequeños peces, ranas e insectos acuaticos, posando inmóvil sobre el agua. Es una de las pocas especies de animales conocidos que utilizan cebos para atraer a los peces.

Es usualmente una ave solitaria y no anida en colonias. Se reproduce entre los meses de marzo y septiembre. Construyen nidos de palitos en los árboles y arbustos sobre o cerca del agua y ponen dos a tres huevos de color verde palido.


Últimas Actualizaciones