¿Que tal un poco de calabaza?
octubre 6, 2016 | Por - Rafael J. Rey

CalabazaLa calabaza no solo es una verdura popular para decorar nuestros hogares en la Noche de Brujas, pero también proporciona numerosas propiedades saludables para el organismo. A continuación, presentamos algunos de los beneficios de consumir calabaza diariamente.

Media porción de calabaza presenta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes para estimular nuestro sistema inmunológico: caroteno alpha, caroteno beta, vitamina A y B, y hierro.

La calabaza proporciona antioxidantes carotenoides ideales para proteger tu visión, reduciendo el riesgo de las cataratas relacionadas con la edad y la degeneración macular asociada a la perdida de vista.

Beneficios de la CalabazaLa calabaza en una buena fuete de potasio, que mantienen a tus células, músculos y nervios en buen funcionamiento. Saludables niveles de potasio también ayudan a mantener tu presión arterial bajo control y reducir las probabilidades de un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardiaca.

Una dieta rica en carotenoides puede reducir el riesgo de cáncer de mama y el cáncer de pulmón.

Dado su contenido de calcio, la calabaza ayuda mejorar la formación de los huesos y te protegen de la artritis reumatoide.


Últimas Actualizaciones