Cantar a todo pulmón podría evitar problemas respiratorios
agosto 14, 2016 | Por - Paola Chaljub

Beneficios de CantarCantar en la ducha, mientras maneja y escucha su canción predilecta o asistir a un karaoke y cantar a todo pulmón, podría ser la solución a los problemas respiratorios que aquejan a millones de personas en todo el mundo.

Son cerca de 64 millones de personas en todo el mundo que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una afección de por vida causada por daños en los sacos y conductos de aire que forman los pulmones. Y para quienes respirar puede ser una lucha constante.

La Organización Mundial de la Salud estima que para el 2030 la EPOC será la tercera causa de muerte, después del cáncer y las enfermedades cardíacas.

Durante mucho tiempo se ha sospechado que el canto puede ayudar a las personas con problemas de respiración. Sin embargo, un nuevo estudio de largo plazo sobre la EPOC y el canto, realizado por la Universidad Canterbury Christ Church en Reino Unido, indica que los beneficios son reales.

El doctor Ian Morrison, jefe de la investigación, comenta: “La función pulmonar mejora considerablemente, particularmente al quinto mes, una vez que las personas se acostumbran a lo que están haciendo y van cambiando sus hábitos de respiración”.

Unirse a un coro es una solución nada convencional para una enfermedad tan grave. Pero el equipo de expertos considera que tienen buenas razones para investigar sus efectos.

Lo bueno del canto es que no importa si tiene buena voz, si entona o desafina. Cualquiera puede cantar, todos disfrutan cantar a todo pulmón y lo mejor de todo es que es gratis.


Últimas Actualizaciones