Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de los Países Bajos
diciembre 16, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Amsterdam

Los Países Bajos es un pequeño país situado en el noroeste de Europa, conocido por sus pueblos encantadores, campos llenos de flores, antiguos molinos de viento y cuya ciudad capital de Ámsterdam alberga maravillosos canales, museos y galerías de arte.

Los Canales de Ámsterdam. Conocida como la Venecia del Norte, Ámsterdam es otra ciudad famosa construida sobre el agua donde muchas de sus atracciones turísticas se pueden acceder facilmente en barco o taxi acuático. Esta ciudad es un exitoso ejemplo de planificación urbana, y cuenta con más de cien kilómetros de canales, docenas de islas y 1500 puentes. Junto a los canales principales de Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht, se encuentran muchos edificios monumentales del siglo XVII, pictorescas casas, pequeños tiendas, cafeterías, hoteles y coloridos jardines.

Rijksmuseum. Ubicado en el distrito sur de Ámsterdam, el Rijksmuseum, también conocido como el Museo Nacional de Ámsterdam, está dedicado al arte, la artesanía y la historia de esta ciudad europea, y tiene en exhibición mas de 8 mil objetos de arte e historia incluyendo artesanía tradicional holandesa, esculturas medievales, arte moderno y algunas obras maestras de Rembrandt, Frans Hals y Johannes Vermeer. El museo de arte más grande del país, también cuenta con una pequeña colección asiática que se exhibe en su pabellón asiático y una gran biblioteca con unos 35 mil libros.

Keukenhof. También conocido como el Jardín de Europa, Keukenhof es el jardín público más grande del mundo que abarca más de 70 acres y presenta una abundante riqueza floral incluyendo más de 700 variedades de tulipanes (la flor más popular del país). Fue establecido en el año 1949 como un espacio para la exhibición de flores y ayudó a los Países Bajos a convirtirse en el mayor exportador mundial de flores. El Keukenhof presenta una variedad de jardines diferentes y está junto de excelentes restaurantes, patios soleados y áreas de exposiciones.

Museo-van-Gogh

Museo van Gogh. Este museo de arte está dedicado al pintor Vincent van Gogh (1853-1890), una de las figuras más famosas e influyentes en la historia del arte occidental. El segundo museo más visitado de los Países Bajos, cuenta con la colección más grande de pinturas y dibujos de Van Gogh en el mundo. Muchas de estas obras fueron donadas por la familia del artista. También alberga esculturas de Auguste Rodin y Jules Dalou, y pinturas de Émile Bernard, Maurice Denis, Kees van Dongen, Paul Gauguin, Édouard Manet, Claude Monet, Odilon Redon, Georges Seurat, Paul Signac y Henri de Toulouse-Lautrec.

Parque Nacional Hoge Veluwe. Una de las reservas naturales más grandes de los Países Bajos, es uno de los destinos más populares para el senderismo, el ciclismo y la observación de aves. El parque cuenta con bosques densos, dunas de arena, y un maravilloso parque de esculturas. El parque sirve de hogar para zorros, jabalíes, ciervos y mulfones. En su interior, cuenta con el Museo Kröller-Müller que exhibe numerosas obras importantes de artistas como Vincent van Gogh y Pablo Picasso, y el Museonder, el primer museo subterráneo del mundo centra en la geología y la biología de la zona.


Últimas Actualizaciones