En el extremo norte de América del Norte, Canadá es el segundo país más grande del mundo cuyo territorio cunbre un área de casi 10 millones de kilómetros cuadrados.

OttawaSu geografía y clima es muy diferente de un lugar a otro. Cuenta con montañas rocosas, praderas planas, glaciares, numerosos ríos y lagos, y grandes regiones de bosques distintos.

Canadá tiene diez provincias y tres territorios: Ontario, Quebec, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Manitoba, Columbia Británica, Isla de Principe Eduardo, Saskatchewan, Alberta, Terranova y Labrador, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut.

Cerca del 80 por ciento de su población vive en áreas urbanas cerca de la frontera sur con los Estados Unidos. Debido a su inmigración, Canadá es una de las naciones étnicamente más diversas del mundo.

Canadá es un país muy desarrollado cuya economía es una de las más grandes del mundo. Tiene muchos recursos naturales, incluyendo petróleo y gas natural, y además es uno de los mayores proveedores de madera, minerales metálicos y productos agrícolas del mundo.

Al viajar a través de este país de América del Norte, visitantes encontrarán abundantes maravillas naturales como bosques antiguos, hermosos paisajes costeros y lagos de color turquesa rodeados de picos escarpados. Sus ciudades son culturalmente ricas e interesantes con edificios históricos y excelentes distritos de entretenimiento donde se encontrarán todo tipo de espectáculos.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de Canadá

Niagara Falls 4Cataratas del Niágara. Ubicado a una hora de la ciudad de Toronto a lo largo de la frontera con Estados Unidos, las cataratas del Niágara es una importante fuente de energía hidroeléctrica y la principal atracción natural de Canadá que atrae cada año a millones de visitantes. Desde mediados del siglo XIX, hubo numerosos intentos de lanzarse a las cataratas en diversos tipos de barcas y barriles caseros. Visitantes pueden disfrutar de las maravillosas vistas de estas masivas caidás de agua desde múltiples pasarelas y plataformas de observación o tomando un crucero en barcos que operan desde muellos en ambos lados de las cataratas.

Parque Nacional Banff. En el corazón de las majestuosas Montañas Rocosas, tenemos el Parque Nacional Banff, el parque nacional más antiguo de Canadá que establecido en 1885 y es conocido por tener los paisajes alpinos más bellos del país. El parque abarca 6641 kilómetros cuadrados de terreno montañoso con lagos de agua verde turquesa, picos nevados, densos bosques de pino y muchos glaciares y campos de hielo. Durante el invierno, el Parque Nacional Banff se convierte en uno de los principales destinos para amantes del esquí.

Torre CN. La emblemática Torre Nacional de Canada (Canadian National Tower) es una impresionante torre de comunicaciones y observación en el centro de Toronto, la ciudad más grande de Canadá. Una de las estructuras más altas del mundo (553.3 metros de altura) es uno de los monumentos más famosos de Canadá y es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Desde el restaurante giratorio, visitantes pueden disfrutar de deliciosos platos mientras contemplan impresionantes vistas de la ciudad y el lago Ontario. Por la noche, la torre se ilumina con diferentes colores.

Quebec 1Viejo Quebec. A lo largo de río San Lorenzo, el distrito histórico de Quebec fue el sitio del asentamiento original de la ciudad canadiense y ahora es uno de los lugares más visitados de la provincia de Quebec. Además de sus tiendas, plazas, parques urbanos, calles adoquinadas y restaurantes, el Viejo Quebec alberga imponentes edificios, museos interesantes y monumentos históricos de los siglos XVII y XVIII incluyendo el hotel Château Frontenac, la fortaleza La Citadelle, la Basílica de Nuestra Señora de Quebec y el Museo de la Civilización.

Whistler. A pocas horas de la ciudad de Vancouver en la costa oeste de Canadá, este pequeño pueble con un animado ambiente de ciudad, hoteles de primer nivel, galerías de arte, restaurantes y hermosos paisajes montañosos, ganó atención internacional en 2010 cuando se convirtió en una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Es considerado como un importante destino para amantes del esquí alpino, el patinaje sobre hielo y el snowboarding. Además de sus excelentes oportunidades de deportes de invierno, Whistler atrae visitantes en el verano dado actividades recreativas al aire libre como el golf y el ciclismo de montaña.