Atracciones Turísticas de San Cristóbal, la Tierra de la Primera Constitución

San Crístobal es una de las provincias del sur de la República Dominicana. Está ubicada al pie de la Cordillera Central, entre los ríos Nigua y Nizao, y tiene por limites la provincia Monseñor Nouel al noroeste, la provincia Monte Plata al noreste, la ciudad capital Santo Domingo al este, las provincias Peravia y San José de Ocoa al oeste y el Mar Caribe al sur.

La provincia cuenta con ocho municipios (San Cristóbal, Bajos de Haina, Cambita Garabito, Los Cacaos, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, Yaguate & Villa Altagracia) y ocho distritos municipales.

San Cristobal

Fue creada en el año 1932, nombrada Trujillo en honor al dictador Rafael Leonidas Trujillo. Tras su asesinato en 1961, se le otorgó el nombre actual por el nombre de su ciudad capital que fue donde se realizó la firma de la primera constitución dominicana el 6 de noviembre de 1844.

San Cristobal presenta varias fuentes importantes de ingresos como la agricultura, la industria y el turismo. Dentro de su economía, se destaca sus cultivos de cítricos, café y cebolla, las zonas francas de Bajos de Haina, Nigua y Villa Altagracia, y las actividades portuarias en Bajos de Haina.

Cuevas del Pomier 6

Atracciones Turísticas de San Cristóbal

Las Cuevas del Polmier. Estas cuevas son de de alto valor patrimonial y de contenido histórico relativo a la vida aborigen de la isla. Cuentan con miles de pictografías y petroglifos.

La Catedral Nuestra Señora de la Consolación. Este templo que fue inaugurado en el año 1949, fue una iniciativa de Trujillo quien con su construcción pretendió tener un lugar sagrado donde él y su familia pudieran ser enterrados como se acostumbraba a hacer en la época colonial con las más distinguidas personalidades de la sociedad.

Playa Palenque

Playas de Najayo y Palenque. Aunque no son los destinos más populares para turistas internacionales, estas playas atraen a miles de visitantes de poblados cercanos. Actualmente se estan construyendo hoteles y casa de veraneo para elevar el potencial turistico de la zona.

El Castillo del Cerro. Una majestuosa edificación construida para el dictador Rafael Leonidas Trujillo y su familia en 1949, se destaca por su contenido histórico y por su valor artístico.

El Monumento a los Constituyentes. Este monumento importante es el símbolo emblemático de San Cristóbal en el que siempre se ponen ofrendas florales y se dan discursos importantes que tienen que ver con la soberanía del país y con los próceres.

La Toma San Cristobal 3

Balneario La Toma. Uno de los más codiciados espacios turísticos de San Cristóbal es un ambiente natural de alto valor histórico-cultural. En este balneario, los visitantes pueden contemplar árboles centenarios, caños de agua de manantial, entre otras múltiples ofertas de exquisito servicio.

Las Ruinas del Ingenio “Diego Caballero”. El primer ingenio de azúcar de América se originó en el siglo XVI y fue el escenario de la segunda revuelta de esclavos de la colonia española.

Publicidad
Artículos Recientes