Atracciones Turísticas de Espaillat: Provincia de Tierra Fértil e Hijos Ilustres
octubre 18, 2016 | Por - Bethania Ortega

Espaillat

La provincia Espaillat de la República Dominicana está localizada en la región norte del país, conocido como el Cibao. Se limita con el océano Atlántico al norte, con las provincias María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal al este, con la provincia La Vega al sur, y con las provincias Puerto Plata y Santiago al oeste.

Moca 11Conocida popularmente como Moca, por ser este municipio la cabecera de la misma. Sus otros municipios son Cayetano Germosén, Gaspar Hernández y Jamoa al Norte.

El nombre de Espaillat lo tiene en honor al autor y presidente Ulises Francisco Espaillat (1823-1878).

Esta provincia fue creada en el año 1885. Anteriormente su parte sur era parte de la provincia La Vega mientras su parte norte era de la provincia Puerto Plata.

La principal actividad económica de Espaillat es la agricultura, fortaleza los cultivos de plátano, café, cacao y yuca.  Además son lideres en la producción avícola y porcina. En la costa atlántica, el turismo es una actividad importante.

Dado sus características geográficas y belleza natural, Espaillat es un verdadero destino ecoturístico. Además de sus playas, aqui encontraras complejos turísticos que ofecen a visitantes una variedad de actividades de montaña incluyendo caminatas ecológicas, paseos a caballo y excursiones en kayak.

Algunas de sus atracciones principales incluyen los balnearios El Chorro y la Represa (Jamao al Norte), las playas Magante, Rogelio y La Ermita (Gaspar Hernández), la Reserva Cientifica La Salcedoa, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Moca), “el malecon” de Jose Contreras, y el Monte de Oración (San Victor).


Últimas Actualizaciones