Atracciones Turísticas de San Juan, el Granero del Sur
septiembre 8, 2016 | Por - Rafael J. Rey

San Juan de la Maguana

San Juan es una de las provincias de la República Dominicana, y está ubicada en la región del extenso valle del mismo nombre. Se limita con las provincias de Bahoruco al sur, Azua al este, La Vega, Santiago, y Santiago Rodríguez al norte, y Elías Piña al oeste.

La provincia está dividida en 6 municipios: San Juan de la Maguana (capital provincial), Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfan y Vallejuelo.

Con una superficie de 3560 kilómetros cuadrados, San Juan es la provincia más grande del territorio nacional.

Fue fundada en el año 1938 con el nombre de Provincia Benefactor, y cambió a su nombre actual en 1961, nombrada así por su municipio cabecera.

San Juan

La economía de San Juan es fundamentalmente agropecuaria. Es conocida como “El Granero del Sur” por su rica producción en granos como el arroz, maíz y habichuela. Tambien se beneficia de su creciente industría ganadera y la fabricación de productos lácteos como el yogur y el queso.

Su potencial ecoturístico es más visible en las montañas en la Cordillera Central: el Parque Nacional José del Carmen Ramírez. Esta reserva nacional fue creada en el año 1958, y cuenta con el punto más alto de las Antillas, el Pico Duarte. Presenta un agradable clima de montaña, bellos bosques de pinos criollos, y una variedad de especies de aves endémicas y nativas.

San Juan de la Maguana 34

Otros sitios interesantes para visitantes en esta provincia incluyen la Catedral de San Juan Bautista y el Parque Francisco del Rosario Sánchez de San Juan de la Maguana.


Últimas Actualizaciones