Atracciones Turísticas de San Juan, el Granero del Sur
septiembre 9, 2017 | Por - Rafael J. Rey

San Juan de la Maguana

San Juan es una de las provincias de la República Dominicana, y está ubicada en la región del extenso valle del mismo nombre. Se limita con las provincias de Bahoruco al sur, Azua al este, La Vega, Santiago, y Santiago Rodríguez al norte, y Elías Piña al oeste.

La provincia está dividida en 6 municipios: San Juan de la Maguana (capital provincial), Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfan y Vallejuelo.

Con una superficie de 3560 kilómetros cuadrados, San Juan es la provincia más grande del territorio nacional.

Fue fundada en el año 1938 con el nombre de Provincia Benefactor, y cambió a su nombre actual en 1961, nombrada así por su municipio cabecera.

Vallejuelo 1

La economía de San Juan es fundamentalmente agropecuaria. Es conocida como “El Granero del Sur” por su rica producción en granos como el arroz, maíz y habichuela. Tambien se beneficia de su creciente industría ganadera y la fabricación de productos lácteos como el yogur y el queso.

Su potencial ecoturístico es más visible en las montañas en la Cordillera Central: el Parque Nacional José del Carmen Ramírez. Esta reserva nacional fue creada en el año 1958, y cuenta con el punto más alto de las Antillas, el Pico Duarte. Presenta un agradable clima de montaña, bellos bosques de pinos criollos, y una variedad de especies de aves endémicas y nativas.

San Juan de la Maguana 34

Otros sitios interesantes para visitantes en esta provincia incluyen la Catedral de San Juan Bautista y el Parque Francisco del Rosario Sánchez de San Juan de la Maguana.


Últimas Actualizaciones