Atracciones Turísticas de Monte Plata, la Tierra Esmeralda
diciembre 26, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Salto Alto de Bayaguana 1

Monte Plata, una de las provincias de la República Dominicana, se localiza en la región sureste de la isla. Se limita al norte con las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná, al este con las provincias Hato Mayor y San Pedro de Macorís, al sur con la provincia Santo Domingo, y al oeste con las provincias San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Esta provincia está divida en cinco municipios: Bayaguana, Monte Plata, Peralvillo, Yamasa y Sabana Grande de Boyá.

Después de la independencia dominicana en 1844, esta región formaba parte de la vieja provincia de Santo Domingo.

Monte Plata 2

Durante la Guerra de la Restauración (1861-1865), hubo varias batallas importantes en la región incluyendo la Batalla de Bermejo.

En 1932, pasó a formar parte de la nueva provincia de San Cristóbal

Monte Plata fue creada el 20 de agosto de 1982, llevando el nombre de su capital provincial.

Las principal actividad económica es la agricultura. Se destaca por sus cultivos de caña de azúcar, cacao, y cítricos, y la cría de ganado vacuno para la industria lechera y el comercio de carne.

Balneario Rio Comate

Aunque el turismo no es tan desarrollado, esta provincia cuenta con interesantes lugares para conocer. Entre los más populares esta el río Comate, el río Yabacoa, Salto de Socoa y el Salto Alto de Bayaguana.

En la región noreste, está el Parque Nacional Los Haitises, un popular destino ecoturístico que contiene paisajes espectaculares, amplios manglares, cavernas con pictogramas y petroglifos, y una gran diversidad de mamíferos y aves.


Últimas Actualizaciones