Atracciones Turísticas de la provincia Monseñor Nouel
abril 7, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Juan Adrian 5

Una de las 31 provincias de la República Dominicana es Monseñor Nouel, ubicado en la parte central del país. Se limita al norte y al oeste con la provincia La Vega, al este con Sánchez Ramírez y Monte Plata, y al sur con San Cristóbal y San José de Ocoa.

La provincia está dividida en tres municipios: Bonao, Piedra Blanca y Maimón.

Fue creada en el año 1982. Este lugar recibe su nombre por el Dr. Monseñor Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla, Arzobispo de Santo Domingo y presidente de la República Dominicana (1912-1913).

Bonao

Sus actividades económicas principales son la agropecuaria y la minería. En Monseñor Nouel, se encuentra la explotación de ferroníquel, mientras su producción agrícola consiste generalmente en el arroz, el cacao y el café.

La cría de ganado para la industria lechera también representa una importante parte de la economía de la provincia.

Monseñor Nouel cuenta con cierta riqueza natural, cultural e histórica que potencialmente son lugares de interés de muchos públicos.

Salto de Jima

El Salto de Jima. Este monumento natural ubicado al norte de Bonao ofrece a visitantes una experiencia maravillosa para relajarse entre sus bellas aguas y ambiente verde y montañoso.

La Plaza de la Cultura de Bonao. Este centro cultural ubicado en el corazón de Bonao preserva el legado del destacado artista dominicano Cándido Bidó, cuyo museo cuenta con importantes colecciones de obras de arte y piezas históricas.

Carnaval de Bonao. Uno de los principales carnavales de la República Dominicana se celebra desde el último domingo del mes de enero hasta el segundo domingo de marzo.

La Presa de Rincón. Además de su importancia a la producción agrícola de la región, esta presa presenta un gran potencial turístico para disfrutar de deportes acuáticos y la pesca.


Últimas Actualizaciones