Top 5: Principales Atracciones Turísticas de Belice

Belice

Ubicado entre Mexico y Guatemala, Belice es uno de los principales destinos ecoturísticos de Centroamérica.

Esta anitgua colonia británica es un paraiso tropical cargado de belleza natural. A lo largo de sus costas, encontraras numerosos islotes, cayos arenosos y lagunas costeras, mientras en su interior podrás explorar sus selvas densas, bosques de pino y ruinas mayas. Se destaca por sus increíbles experiencias de buceo que incluye su extenso arrecife de coral que es el segundo más grande del mundo.

Cayo Ambergris. El más grande de los cayos de Belice es uno de los principales destinos turísticos del país, ya que cuenta con algunos de los mejores sitios de buceo del Hemisferio Occidental. Desde Cayo Ambergis, visitantes pueden participar en excursiones de buceo a uno de los arrecifes de coral más grandes del planeta que es el hogar de una gran diversidad de plantas y animales marinos incluyendo rayas, tiburones nodrizes y tortugas marinas.

Belice-1Las Ruinas de Altun Ha. A breve distancia de la Ciudad de Belice, tenemos una de las ruinas más famosas de Belice que era un importante punto comercial, agricola y religioso del imperio maya cuyos orígenes se remontan al siglo III. Visitantes pueden explorar sus templos y plazas incluyendo el Templo de los Altares de Mampostería, el más grande de los templos-pirámides que desde su cima tendrán la oportunidad de gozar de hermosas vistas panorámicas.

Las Atracciones de San Ignacio. Ubicado entre los ríos Mopal y Macal, la capital del distrito de Cayo se destaca por sus sitios arqueológicos: Xunantunich, El Pilar y Cahal Pech. Para turistas aventureros y amantes de la naturaleza pueden explorar las cuevas Che Chem Ha y Actun Tunichil Muknal donde se han descubierto restos humanos y artesanía maya, o visitar la Reserva Natural de Chaa Creek y la Reserva de Pine Ridge.

Las Playas de Placencia. En este pequeño pueblo pesquero, vacacionistas pueden tomar el sol en una de sus hermosas playas de arena blanca, disfrutar de actividades acuáticas como el buceo y la pesca o saborear platos de mariscos en sus excelentes restaurantes. Para amantes de la naturaleza, hay excursiones por los manglares del río Monkey donde podrás ver monos aulladores, cocodrilos y diversas especies de aves.

La Reserva Natural de Cockscomb. Este bosque tropical montañoso es un paraíso para los amantes de la naturaleza ya que cuenta con vistas gratificantes del ambiente y una impresionante fauna que incluye jaguares, pumas, osos hormigueros, monos, serpientes y más de 250 especies de aves como tucanes y guacamayos. El santuario presenta una extensa red de senderos para acomodar a visitantes y científicos ambientales.

Publicidad
Artículos Recientes