Astrafobia: Miedo a los Truenos, Relámpagos y Tempestades
octubre 7, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Amo los 90: Las 5 Mejores Películas de Terror de los Años 90Mejores Películas | Géneros | 07/10/2015 | Por Rafael J. ReyAstrafobiaLa astrafobia o el miedo a los truenos, relámpagos y tempestades, es un temor común entre los niños, y no debe ser reconocida inmediatamente como una fobia a menos que persiste durante seis meses o más.

Astrafobia puede causar síntomas que son similares a los de otras fobias: sudoración, escalofríos y hasta llorar justo antes o durante una tormenta eléctrica. Los síntomas a menudo se acentúan cuando estás solo.

Muchas personas con astrafobia cierran las cortinas y intentan bloquear los sonidos de la tormenta. Además puedan buscar refugio más allá de la protección normal de la tormenta, como ir al sótano, un cuarto de baño o un armario, o ocultarse debajo de la cama.

Otro síntoma bastante común es la obsesión con los reportes meteorológicos. La persona puede desarrollar una incapacidad para realizar actividades fuera de su casa sin comprobar antes los informes meteorológicos. En casos extremos, astrafobia puede conducir eventualmente a la agorafobia o miedo a salir de la casa.

La astrafobia en los niños puede ser tratada calmando los temores de su hijo manteniendo la calma usted mismo. Si tienes miedo de las tormentas, su hijo se darán cuenta de tu nerviosismo. Tranquilizaló y distrailó para ayudarlo a superar este miedo, realizando rutinas de día de lluvia como ver películas o jugar juegos de mesa.

Astrafobia es tratable, por lo que es importante consultar con un profesional de salud mental tan pronto como sea posible. Hay técnicas de terapia cognitivo-conductual que son utilizadas a menudo en el tratamiento de la astrafobia. Se le enseña métodos de relajación y ejercicios d visualización para calmar sus temores durante las tormentas.


Últimas Actualizaciones