Biografía del Lanzador de Béisbol Dominicano Yordano Ventura

Yordano Ventura Hernández (1991-2017) fue un lanzador de béisbol dominicano conocido por su bola rápida que alcanzó los 102 MPH e hizo su debut en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en 2013.

Nació el 3 de junio de 1991 en la provincia Samaná. Después de dejar la escuela a la edad de 14 años, trabajó en la construcción hasta que fue reclutado por los Reales como agente libre internacional en 2008.

Tras su victoria con los Storm Chasers de Omaha en la serie de campeonato de la Liga de la Costa del Pacífico (PCL), Yordano Ventura fue promovido a los Reales de Kansas City el 17 de septiembre de 2013.

Ventura lanzó en el sexto juego de la Serie Mundial 2014, y en honor a su amigo y compatriota Oscar Taveras quien murió en un accidente automovilístico el 26 de octubre escribió el mensaje «RIP OT # 18» en su gorra.

Antes de la temporada 2015, Ventura firmó un contrato de $23 MM por cinco años con los Reales y luego fue nombrado el lanzador titular del día de apertura contra los Medias Blancas de Chicago el 6 de abril de 2015.

En abril, Yordano Ventura fue suspendido por siete partidos tras una serie de altercados con jugadores rivales.

Ventura ayudó a los Reales a ganar la Serie Mundial 2015.

En la temporada 2016, Ventura tuvo otro altercado en un partido ante los Baltimore Orioles, resultando en una suspensión de ocho partidos.

En su vida personal, Yordano Ventura se casó con María del Pilar Sangiovanni antes del inicio de la temporada 2016. También era conocido mientras jugaba para Kansas City en hacer visitas en las salas de cáncer pediátrico donde regalaba memorabilia.

El 22 de enero de 2017, Ventura falleció a los 25 años en un accidente automovilístico en el distrito Juan Adrián, República Dominicana cuando perdió el control de su Jeep Wrangler en una carretera curva. Los Reales honraron a Ventura con parches que decían «ACE 30» en sus uniformes para la temporada 2017.

Artículos Recientes