Scotiabank, Entidad Bancaria de Larga Trayectoria

Scotiabank República Dominicana

El Scotiabank es considerado el banco de más larga trayectoria entre las entidades financiera en República Dominicana, el cuál se estableció en el país en 1920, actualmente con más de 90 años de operación ininterrumpida ofreciendo sus servicios personales, empresariales y corporativos.

Cabe destacar que esta institución bancaria fue fundada en Nueva Escocia en 1832 y es una de las principales entidades financieras de Canadá.

El 2 de junio de 2020 el  Scotiabank y el Banco del Progreso culminarán su proceso de fusión, el cual se habia iniciado hace un poco más de un año, con el que el Scotiabank obtuvo el 97.44% de las acciones del Banco Dominicano del Progreso.

Oficina Principal:
Dirección: Av 27 de Febrero Esq, Santo Domingo
Teléfono: (809) 545-8000
Horario:L-V 8:30am – 4:30pm / S: 9:00am – 1:00pm

Sucursales y Cajeros Automáticos

El Scotiabank cuenta aproximadamente 77 sucursales en todo el país, distribuidas entre la Zona Metropolitana, Zona Este, Zona Norte y Zona Sur. Además cuenta con 304 cajeros automáticos.

Cabe destacar que el Scotiabank se unió a la red de cajeros del Banco Popular Dominicano, con el cual los clientes de ambas entidades financieras podrán consultar balance y retirar efectivo con sus productos de débito Visa Popular, ScotiaCard Visa Débito y Scotiabank Mastercard Débito en cualquiera de sus más de 1,400 cajeros automáticos de ambos bancos en el país.

Productos y Servicios

El Scotiabank ofrece a sus clientes distintos productos y servicios en su banca personal, banca premium, banca corporativa y banca empresarial.

Banca Personal: Ofrece servicio de cuentas de depósitos, ya sean corrientes o transaccional y cuentas de ahorro, así como diversidad de tarjetas de crédito según la necesidad y tarjetas especializadas. Proporciona préstamos personales para vehículos o educativos y préstamos hipotecarios. Inversiones y seguros de crédito, de vida y enfermedad, seguros de propiedad, de automóvil y especializados.

Banca Premium: Cuenta con productos que incluyen cuentas corrientes y de ahorro premium, tarjetas de débito y crédito especializadas, así como acceso al programas de lealtad ScotiaClub Premium, con el que acumulas el doble de puntos con tus tarjetas de crédito y privilegios exclusivos a membresia Priority Pass y Before Boarding.

Banca Corporativa: Para el área corporativa ofrece Banca e Inversiones, para cuentas comerciales, ahorro e inversión, un compendio de productos para soluciones financieras. Para administración de efectivo cuenta con servicios de administración de cuentas, servicios de pagos y servicios de recaudos, comercio internacional y experiencia en la industria.

Banca Empresarial: Al igual que a la banca corporativa le ofrece administración de efectivo, con servicios de administración de cuentas ,de pagos y de recaudos. Además proporciona soluciones de préstamos y un plan profesional.

Historia

– El Banco Scotiabank fue fundado en 1832 en Halifax, Nueva Escocia.
– Es considerada una de las principales instituciones financieras de Canadá.
– Es el banco canadiense con mayor presencia internacional.
– Se enfoca en ofrecer productos innovadores.
– Se instaló en República Dominicana en 1920, meses después se extendió hacia San Pedro de Macorís.
– En 1956 expadió sus operaciones, instalándose en Santiago.
– Luego de 1974 abrió sucursalesn en Moca, Puerto Plata, Barahona, Dajabón, Nagua y San Francisco de Macorís.
– Desde 1989 ofrece sus servicios en Centroamerica, Suramérica y El Caribe.
– En la República Dominicana introdijo la banca personal en 1997 y para 1999 las tarjetas de crédito.
– En agosto de 2003 obtuvo gran parte de la cartera de activos del Banco Intercontinental (Baninter), el cual estaba en proceso de disolución
– En 2006 adquirió los negocios de Banca Personal del Citibank en RD.
– Cuenta con más de 3,123 oficinas en 55 países, entre los que se incluyen también países de Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico.

Artículos Recientes