Sammy Sosa: Uno de los Mejores Bateadores de la MLB

Samuel Kelvin Sosa Peralta, mejor conocido como Sammy Sosa, es un ex jugador profesional de béisbol que jugó con cuatro equipos de Grandes Ligas: Los Rangers de Texas (1989), Los Medias Blancas de Chicago (1989-1991), Los Cachorros de Chicago (1992-2004) y Los Orioles de Baltimore (2005). En 1998, alcanzó fama internacional por conectar cuadrangulares y superar el récord del jugador norteamericano Roger Maris.

Sammy Sosa nació en Consuelo, un municipio de la provincia San Pedro de Macorís el 12 de noviembre de 1968, e hizo su debut en las Grandes Ligas en 1989 con los Rangers de Texas.

Después de tres temporadas con los Medias Blancas, fue cambiado al equipo de los Cachorros de Chicago en 1992, convirtiéndose en uno de los mejores bateadores del beisbol norteamericano.

En 1998, recibió el título de Jugador Más Valioso del Año y se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol de las Grandes Ligas en conectar más de 60 cuadrangulares en dos temporadas seguidas.

En el 2001, el dominicano conectó 64 cuadrangulares para ser el primer jugador con más de 60 cuadrangulares en tres temporadas.

El 2003 no fue un gran año para Sosa. No sólo pasó a la lista de jugadores lesionados por retirar una uña lesionada de su pie, sino que para pero el 3 de junio de 2003 fue expulsado de un partido en la primera entrada cuando los árbitros descubrieron que había estado usando un bate de corcho. La Major League Baseball (MLB) confiscaron y analizaron los otros bates de Sosa después de su expulsión, pero el jugador afirmó que había usado accidentalmente el bate de corcho.

En 2004, Sammy Sosa obtuvo la octava posición de más cuadrangulares conectados en las Grandes Ligas con un total de 563, superando a otros famosos jugadores como Ted Williams, Micky Mantle y Reggie Jackson.

Sosa terminó su carrera en el 2009 después de breves períodos con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas. Con los Rangers, Sosa se convirtiró en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 600 cuadrangulares.

A lo largo de su carrera, ha sido una figura controversial por sospechas de uso de esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento. El 16 de junio de 2009, el periódico The New York Times informó que Sosa había dado positivo a una prueba de drogas en el año 2003. En una audiencia ante el Congreso en 2005, su abogado testificó en su nombre que él nunca ha tomado drogas ilegales.

En el béisbol invernal de República Dominicana, Sammy Sosa participó en ocho temporadas con los Leones del Escogido.

Sammy Sosa, permanece casado desde 1993 con Sonia Rodríguez, matrimonio con el que ha procreado seis hijos; Keysha, Kenia, Sammy Jr., Michael, Kalexy y Rolando. Luego de permanecer tanto tiempo unidos por el civil, deciden casarse por la iglesia el 18 de diciembre de 2005, en Altos de Chavón, La Romana.

En los últimos años luego de su retiro de las grandes ligas y el béisbol local, el jugador reapareció en el 2009 con un tono diferente de piel morena a clara, diciendo él mismo «que es producto de una crema que ha estado usando».

Publicidad
Artículos Recientes