Los Salseros Más Destacados en República Dominicana

No solo de merengue y bachata vive la República Dominicana, géneros como la salsa también han tenido muy buena acogida no solo del público que la consume, también de artistas que se identifican con el mismo y le han apostado su carrera. Conoce algunos de los más destacados salseros dominicanos.

José Alberto
El Canario“: Es uno de los pioneros en el país como salsero, aunque nació en Dominicana, vivió en Puerto Rico y se desarrollo artísticamente en Nueva York. Arma su banda en el 1983 y de ahí surgen éxitos reconocidos por todos, tales como: “Bailemos otra vez”, “Discúlpeme Señora”, entre otros.

Michell Batista “El Buenón”:
Es uno de los más reconocidos salseros dominicanos, se ha caracterizado por hacer versiones en salsa de temas reconocidos. Fue integrante de la orquesta de Johnny Ventura durante cinco años (1982-1987), luego se decidió por la salsa en 1995, aunque también ha experimentado en la balada. Algunos de los temas que ha popularizado son: “Cuando los sapos bailen flamenco”, “La playa”, “A la primera persona”, entre otros.

Anthony Rodríguez “Sexappeal”: Mejor conocido como “Sexappeal”, es uno de los salseros más notorios de la República Dominicana, se inició como güirero, pero poco a poco fue pasando a lo que realmente le gustaba que es cantar. Ha popularizado temas como “Mal o bien”, “No te iras”, “Por tu amor”, entre otros.

Alex Matos: Es uno de los más jovenes exponentes de Eeste género, recibió un premio Casandra en el 2012 dentro de la categoría Salsero del año. La versión en salsa de los reconocidos temas “Si entendieras” y “Una noche” lo dieron a conocer y  sonar en todo el país.

Chiquito Team Band : Es una orquesta salsera que se ha destacado en el país, logrando ser galardonado como Revelación del Año en Premios Soberanos y mejor salseros. También han ganado los Premios Conga 2014. “La Industria Salsera” o “Los Creadores del Sonido” como también se les conoce está liderada por los músicos y arreglistas Rafael Berroa (Chiquito) y Enmanuel Frias. Entre sus más conocidas producciones están: “Tengo que Colgar”, “La Llamada de mi Ex”, “Lejos de Ti”, entre otras.

Revolución Salsera: Esta agrupación compuesta por Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana. Este grupo se desprende de Chiquito Team Band en el 2015, dando paso a esta neuva agrupación. Entre sus producciones más destacadas están: “Mi Princesa”, “Te Estaré Esperando”, “No hay Sombra”, entre otras.

Victor Waill: Es uno de los exponentes de salsa del país, quien se ha destacado por crear temas que han logrado se acogido por el público. “Si te Hubiera Conocido Ayer”, “Algo Fácil de Olvidar”, “Me Enamoré como Nunca”, entre otras son las producciones más destacadas de Victor Waill.

Yiyo Sarante: Inició su proyecto musical en el año 2010, su primer tema lanzado fue “Tierra Mala” y con tan sólo un año logro posicionarse en el gusto del público. Entre los producciones más destacadas de Yiyo Sarante están: “Me Vas Extrañar”, “Probablemente”,”Corazón de Acero”, “Tres Semanas”, entre otras.

Yanfourd: Desde my joven vivió apasionado por la música, es uno de los más jovenes exponentes de éste género. Entre los temas que ha pegado Yanfourd están: “Pirata de Amor”, ” Gracias por hacerme tan feliz”, entre otros discos.

Elvis Martínez Ramírez “Pakolé”: Este artista inició siendo un merenguero que luego pasó a formar parte de los salseros dominicanos. Uno de los temas más populares de Pakolé es “Hace falta un beso”, logrando se escuchado tanto nacional como internacional, convirtiéndose en uno de sus grandes éxitos.

Felix Manuel: Es uno de los artistas más destacados del género salsero. “Y Ahora Resulta”, “Te Hubieras ido Antes”, entre otros temas han ido calando en el gusto del público, haciendo que sus canciones suenen por todo el país.

David Kada: Cuyo nombre de pila es Carlos David Amparo, es un cantante que inició a temprana edad, primero como líder de la agrupación “Ruina Nueva”, posteriormente se independizó y presentó su proyecto personal “David Kada”, obtuviendo gran acogida a nivel nacional e internacional. Entre los temas más pegados de éste joven artísta están: “Tú no eres la buena”, “Tu amor fue diferente”, “Cuando tú me bessas”, ” Se va a acordar de mi”, “Estos celos”, entre otros.

Publicidad
Artículos Recientes