El Reloj de San Fernando de Montecristi

Este es uno de los lugares más interesantes de República Dominicana, de esos que no te quieres perder cuando vienes de paseo a este país y quieres conocer los sitios de interés histórico y cultural. El Reloj de San Fernando de Montecristi es una estructura de hierro con la forma de botella de champaña y construida en Francia por el relojero Jean Paul Garnier.

Con un valor original de 15 mil pesos, hoy es un símbolo de la ciudad capital de la provincia de la región noroeste del país.

El establecimiento de este reloj público fue iniciada por el empeño del venezolano Benigno Daniel Conde Vásquez, pero se hizo gracias a una recolección que realizó el Ayuntamiento de Montecristi para su compra.

Esta estructura se encuentra en el Parque Duarte desde el 11 de marzo de 1895 siendo inaugurado el 29 de junio de ese mismo año.

En su inauguración participaron el general dominicano Máximo Gómez y el apóstol cubano José Martí, quien expresó: “Este reloj marcará muy pronto la hora de redención de Cuba”.

El Reloj de San Fernando de Montecristi posee una altura de 96 pies y ha sido restaurado en tres ocasiones. Es una de las estructuras más impresionantes de Montecristi y un lugar donde  turistas frecuentamente vienen a tirar fotos y conocer la historia de la ciudad.

Si visitas República Dominicana hazlo pronto y llégate a ver esta magnífica figuración en Montecristi, un lugar impresionante y hermoso pero sobre todo una parte de nuestra historia y cultura nacional.

Publicidad
Artículos Recientes